Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2023

El mundo mágico está de luto: Falleció Michael Gambon, actor que dio vida a Dumbledore en la saga de Harry Potter

La noticia del deceso del actor de 82 años fue confirmada por su familia.

Por
El actor interpretó a Dumbledore en seis de las ocho películas de Harry Potter. WARNER BROS.
Compartir

La jornada de este jueves comenzó de luto para los seguidores de la saga de Harry Potter, luego de que se confirmara la muerte de Michael Gambon, actor que en seis de las ocho películas, interpretó a Dumbledore.

La noticia del deceso del intérprete de 82 años fue confirmada por la familia, en una declaración que firmó su esposa, Lady Gambon, y su hijo Fergus y que fue publicada por su publicista Clair Dobbs.

En él, reconocieron que “estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon“.

En el documento destacaron que el artista era un “amado esposo y padre” y que murió en el hospital acompañado por su familia, tras un ataque de neumonía que sufrió, según lo detallado por The Guardian.

“Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía. Tenía 82 años“, señalaron.

Junto con eso, solicitaron “que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”.

Retiro y complicaciones de salud

Desde hace años que Michael Gambon arrastraba complicaciones de salud. De hecho, en 2015 anunció su retiro de la actuación a raíz de esta situación.

Por lo mismo, no participó en el especial Harry Potter: Regreso a Hogwarts, lanzado en HBO Max, en conmemoración de los 20 años del estreno de la primera película.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Harry Potter#Michael Gambon

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención