En ellas, el ex carabinero se declaró inocente y aseguró que actualmente se encuentra “devastado” emocionalmente, está siendo tratado por especialistas al punto de medicarse para conciliar el sueño.
“Han sido tres semanas muy difíciles para mí y mi familia. Las graves acusaciones que se hicieron en mi contra, no solo me afectaron a mí, sino también a mi familia y cercanos. Por eso solo quiero reafirmar mi inocencia“, comenzó señalando en una publicación en su cuenta de Instagram.
Como principal objetivo de su post, el ex participante de Gran Hermano quiso agradecer a quienes “me han estado apoyando durante todo este tiempo. Se han preocupado de mi bienestar y han creído en mí“.
Sin embargo, Rubén Gutiérrez aseguró que actualmente “estoy devastado emocionalmente y mi salud mental se ha visto fuertemente afectada“, por lo que se encuentra bajo tratamiento y con controles regulares a fin de “estabilizarme anímica y psicológicamente”.
u0022Estoy absolutamente destruido, mi imagen y mi dignidad se ha visto arruinada de manera irremediable estas últimas semanas y me hace sentir terrible lo mal que se ha hablado de mí y las mentiras que han querido instalar durante este tiempou0022, criticó.
Por otro lado, desde que llegó a Chile, reveló que ha estado aislado con su familia, principalmente con sus dos hermanas que han sido su contención, ya que “aún me encuentro abatido emocional y moralmente“.
“Hoy en día siento rechazo de mí mismo, del contacto físico e incluso me incomoda que mis hermanas me abracen”, añadió.
Continuará ausente
Rubén Gutiérrez dejó en claro que pese a que esta fue su primera declaración sobre su presente, continuará estando ausente para “centrarme en sanar”.
“Actualmente me encuentro bajo medicación para poder sobrellevar esta difícil situación, ya que ni siquiera he podido conciliar el sueño de manera normal”, dijo.
Por último, acotó que “no soy la persona que han intentado retratar los medios y la opinión pública, todo lo contrario. Tengo muy claros mis valores y principios, es por ello que los defenderé hasta el final”.
Tanto el Presidente Gabriel Boric como el canciller Alberto van Klaveren expresaron la disposición del país para apoyar al vecino trasandino en la emergencia que afecta principalmente a la provincia de Chubut, donde más de 3.000 personas han sido evacuadas y cerca de 7.000 hectáreas han sido consumidas por las llamas.
El ministro del Interior volvió a salir en defensa del Presidente Boric tras las críticas del mandatario electo sobre la situación fiscal, marcando una nueva arremetida del Gobierno contra el republicano en la antesala del cambio de mando. No es la primera vez que Elizalde emplaza públicamente a Kast.
"Se están generando puras especulaciones, que lo que están haciendo es probablemente hacer más difícil el trabajo del equipo del presidente Kast", argumentó el líder del PNL.
"Hubo un cambio de actitud desde la intervención del presidente electo y sus representantes esta semana. Luego de eso no ha habido contestaciones de teléfono", argumentó.