Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2023

Michael Chiarello: quién era el destacado chef que murió por una alergia alimentaria

El cocinero y presentador de televisión participó de varios programas e hizo historia en el mundo culinario.

Por
El chef estadounidense hizo grandes contribuciones al mundo culinario. INSTAGRAM.
Compartir

Michael Chiarello, también conocido como “el mejor chef del mundo”, falleció a los 61 años producto de una reacción alérgica el pasado 6 de octubre. Se trata de un reconocido cocinero que alcanzó su fama en programas de televisión como Top Chef, Iron Chef America y Best Thing I Ever.

El rosto de televisión sufrió una reacción alérgica fulminante y a pesar de haber ingresado en un hospital, falleció a causa de un shock anafiláctico. Lo anterior se entiende como una reacción alérgica que es capaz de poner en riesgo la vida, provocando en ocasiones el descenso repentino de la presión arterial y problemas para respirar.

“Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro querido Michael. Su brillantez culinaria, su creatividad ilimitada y su compromiso inquebrantable con la familia estaban en el centro de su ser”, informaron sus cercanos a través de un comunicado.

“Mientras atravesamos esta profunda pérdida, apreciamos los momentos que atesoramos con él, tanto en sus cocinas como en nuestros corazones. Su legado vivirá para siempre en el amor que derramó en cada plato y en la pasión que nos inculcó a todos por saborear los sabores de la vida”, escribió su familia, sin entregar mayores detalles respecto a su causa de muerte.

¿Quién era Michael Chiarello?

El cocinero estadounidense creció en una familia italoamericana, lo que influyó mucho en sus intereses culinarios. De hecho, esta diversidad cultural ayudó a que Michael Chiarello se hiciera conocido gracias a sus contribuciones al mundo de la comida y el vino.

Además tuvo su propio programa de cocina, llamado Easy Entertaining with Michael Chiarello, en donde mostraba la preparación de sus platos en directo. El fallecido cocinero también tenía su propia empresa: Chiarello Family Vineyards.

A lo largo de su carrera, asistió al Culinary Institute of America en Nueva York y recibió numerosos premios por su trabajo. Dentro de sus reconocimientos hizo historia en el mundo gastronómico, ya que obtuvo el galardón como Chef del año el 2013 por la revista Esquire.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención