Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2023

Britney Spears revela inéditos detalles de su tutela: “Me trataban como si fuera criminal”

La cantante confesó que dentro de la curatela le controlaban la alimentación y que incluso le pusieron un micrófono en su casa.

Por
Britney estuvo 13 años bajo un tutelaje a cargo de su padre. X.
Compartir

La princesa del pop, Britney Spears, publicó su libro autobiográfico La mujer que soy, un escrito en el que repasa los momentos más traumáticos de su vida, incluyendo la tutela de su padre.

Allí la intérprete de Toxic revela que estuvo bajo una curatela legal desde 2008, en la que su padre y otros tutores legales controlaron sus finanzas y vida personal durante trece años.

Dentro de varios capítulos, la cantante reveló los tratos que recibió y lo que tuvo que pasar durante ese período donde ella vio privada su libertad.

¿Por qué Britney queda con una tutela?

Según explica la misma Britney dentro de su libro, un tutelaje se concede para “personas discapacitadas mentalmente, personas que no pueden hacer nada por sí mismas”.

Ya mirando en retrospectiva la situación, la artista reconoce algunos factores que pudieron afectar a que las autoridades aceptaran darle este control a su padre.

“Estoy dispuesta a admitir que, debido al dolor de lo que reconozco ahora como una grave depresión posparto, la tortura de ser separada de mis dos bebés, la muerte de mi adorada tía Sandra y el acoso constante de los paparazzi, sí que empezaba a pensar, en cierto sentido, como una niña”, asegura Spears asumiendo varios de sus actos.

Sin embargo, algo que resuena es que el estado de California le permitió la tutela a Jamie Spears pese a que era alcohólico, estaba en bancarrota y tenía una deuda de 40 mil dólares.

“Solo quiero que sepas, ahora mando yo. Ahora yo soy Britney Spears”, le dijo su padre tras obtener la tutela oficial.

Las restricciones que significó la curatela

Dentro de su libro Britney Spears confesó algunas de las limitaciones y tratos que sufrió durante esa época que calificó como “una auténtica pesadilla”.

Según cuenta la solista, a ella se le requisó su celular y más tarde se le entregó uno con control parental, tuvo una estricta dieta durante dos años y la obligaron a internarse durante meses en un centro de rehabilitación.

Pero esto no es todo, ya que a quienes tuvieran contacto con ella se les entregaba un acuerdo de confidencialidad, además del historial médico y sexual de Britney.

Ella incluso afirmó que en un momento la ataron a una camilla y ahí reveló el terror que sentía: “sabía que podían contenerme físicamente siempre que quisieran”.

“Me trataban como si fuera una criminal o una depredadora”, explicó Britney luego de trece años en la misma dinámica.

Britney se libera de la tutela

El 22 de junio 2021, Spears se consigue un teléfono y logra llamar a la policía para informar: “Mi padre está abusado de la curatela”.

Un día después ella declara ante una jueza por teléfono para entregar su versión de la historia. Allí luego de trece años e intentos fallidos de ser escuchada, la artista logró tener un abogado defensor elegido por ella.

Tras varios meses de luchar por su libertad, el 29 de septiembre 2021 se le quitó a Jamie Spears la función de curador de Britney.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención