Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2023

Cómo nació la idea de crear el documental de Zalo Reyes que emitirá TVN

Rodrigo Leiva conversó con El Dinamo y reveló detalles inéditos de la pieza audiovisual que debutará esta noche y la motivación que tuvo para realizarla.

Por
La serie cuenta con cuatro capítulos que serán transmitidos todos los jueves de noviembre. TVN.
Compartir

La noche de este jueves se estrenará el primer capítulo de la serie documental de Zalo Reyes, una producción que hará un repaso del legado que dejó el ícono musical chileno.

En exclusiva con EL DINAMO, el director de la producción, Rodrigo Leiva, se refirió a cómo surgió el documental y compartió detalles de lo que se podrá ver en Zalo, mi última canción.

Además, según confirmó TVN la docuserie contará con un total de cuatro capítulos que se emitirá todos los jueves del mes de noviembre.

Detalles de la serie documental de Zalo Reyes

Rodrigo Leiva conoció a Zalo Reyes el año 2005 en medio de una grabación para el programa Cara y Sello. Fue en ese entonces que el productor comenzó a interesarse por la vida y carrera del cantante, algo que los mantuvo cercanos durante varios años.

Pese a esto, Leiva reveló el momento exacto en el que nació la idea de crear el documental: “Surge cuando él fallece y fui al velorio, me pareció que era potentísimo. Ahí yo pensaba que lata no haber grabado más cosas con él antes”.

En medio del masivo y emotivo velorio que recibió el también llamado Gorrión de Conchalí, se acercó a su hijo para contarle sobre este proyecto.

“Le dije que tal vez sería bonito hacer algo para que la gente conociera al Zalo que yo conocí sin las cámaras”, reveló el director destacando las cualidades del artista.

La familia no se demoró en acceder y fue allí que comenzaron un proceso de búsqueda de material de archivo.

En cuanto a las razones que motivaron a Rodrigo Leiva para crear esta pieza audiovisual, afirmó: “Creo que es justo que se cuente también de sus inicios, de todo lo que aportó como artista con este talento increíble que tenía. Era un rockstar. Más que la gente se quedara con la sensación final de que en los últimos años era un Zalo un poquito más acabado porque estaba muy mal”.

A esto también agregó que la serie aporta una mirada de sus pares, revelando que conocidos rostros participan contando sus vivencias con él. Dentro de ellos se encuentran nombres como Mario Kreutzberger, el cantautor Óscar Germaín, Gloria Simonetti, Pollo Fuentes y otros más.

Para finalizar, informó que habrá varias canciones inéditas que Zalo compuso durante distintas etapas de su vida. Una de ellas es Mi última canción, un single que le dio el nombre a la docuserie y que también fue la última obra que compuso un par de meses antes de morir.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#serie#TVN#Zalo Reyes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención