Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2023

Las negativas críticas que se llevó “Napoleón” de Ridley Scott

La película es protagonizada por Joaquin Phoenix y ha recibido duras críticas por su presunta falta de rigor histórico.

Por
La cinta se estrenó en noviembre de este año. IMDB.
Compartir

La película Napoleón de Ridley Scott llegó a los cines chilenos el pasado jueves 23 de noviembre y no se ha librado de las críticas. Escritores, historiadores y conocidos medios de comunicación se han referido en duros términos al filme que es protagonizado por Joaquin Phoenix.

El destacado actor estadounidense interpretó al líder militar francés en sus orígenes y su impactante ascenso a emperador. Pero esto no es todo, ya que también aborda su vida amorosa con su esposa y único amor verdadero, Josefina.

Las críticas que recibió la película Napoleón

A la producción que hizo recientemente su debut en las salas de cine se le critica por su presunta falta de rigor histórico. Uno de los más duros fue el escritor español Arturo Pérez-Reverte quien lamentó la obra de Ridley Scott en sus redes sociales.

“Para quien sepa poco sobre el personaje, puede resultar interesante. A quien lo conozca, la asombrosa ausencia de rigor histórico, político y militar puede parecerle, como a mí, un disparate indigno del hombre que dirigió la obra maestra Los duelistas”, afirmó refiriéndose también a una de sus producciones pasadas.

Junto con esto, aprovechó de recomendar Waterloo de Sergey Bondarchuk una cinta que se realizó en 1970. A esta producción incluso la calificó como “una película formidable sobre Napoleón, o sobre su ocaso (…) te lo crees todo, incluido el personaje”.

Por su parte el New York Times también dejó su crítica en su sitio web donde explicaron: “Scott se ha servido de la biografía y la vida amorosa de Napoleón como materia prima para hacer una película biográfica, pero la leyenda de Napoleón se basó siempre en mucho más que una historia asombrosa: reflejaba las aspiraciones de una época que hoy parece muy alejada de la nuestra”.

Mientras que el historiador y escrito Daniel Aquillué aseguró que “es un delito hacer una película tan mala como la de Ridley Scott”.

“Sin carisma, sin épica, sin trama, sin historia. Vergüenza ajena da el personaje. Y no me meto en los fallos históricos. Película plana y aburrida, sin sentido”, continúo crítico sobre Napoleón.

Estas son solo algunos de los comentarios que se han hecho a raíz de la reciente cinta que se estrenó en noviembre de este año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención