Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2023

La Memoria Infinita: qué dijo Maite Alberdi tras lograr la nominación al Goya

En su última semana en el cine, la producción de la chilena fue nominada como Mejor Película Iberoamericana.

Por
La película en diciembre llegará al streaming. IMDB.
Compartir

El documental La Memoria Infinita, que cuenta la conmovedora historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, recibió una nominación a los Premios Goya.

A raíz de esto, su directora Maite Alberdi entregó un mensaje celebrando este nuevo logro en su carrera. Sin embargo, esta no será su primera vez en la ceremonia ya que dos veces antes estuvo nominada al galardón con sus producciones La once y El agente Topo.

Además, con este anuncio se confirmó que esta semana será la última en la que se podrá ver la película en las salas de cine luego de acumular más de 365 mil espectadores. Con estas cifras, el documental se ubica en el puesto número 11 de las películas más vistas en toda la historia del cine chileno.

Maite Alberdi y la nominación de La Memoria Infinita a los premios Goya

La directora de La Memoria Infinita aseguró que desde que La Once fue nominada a Mejor Película Iberoamericana, se le han abierto varias puertas para sus producciones no ficción.

Es por esto, que Alberdi comentó que “volver a ser parte de uno de los premios más importantes de Iberoamérica es un honor, pero también me hace repensar la necesidad de compartir historias íntimas, de discutir temas que suelen ser tabú, que nos dan miedo”.

La chilena también se tomó un momento para recordar al protagonista de esta historia y explicar su objetivo con el filme.

“Sabía que compartir su fragilidad y la forma en que él y Paulina la enfrentaban a través de un amor muy auténtico, traería luz a otros”, afirmó Maite Alberdi agradeciendo este logro.

La próxima edición de los Premios Goya a lo que está nominada la exitosa película se realizará el 10 de febrero de 2024 en España.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención