Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2023

La destacada trayectoria de Carmen Barros, actriz que falleció a los 98 años

Su velorio se llevará a cabo este viernes en el Teatro Oriente de Providencia.

Por
La artista era reconocida en Chile y también a nivel internacional. CHILEACTORES.
Compartir

Durante la jornada de este miércoles falleció la reconocida cantante y actriz Carmen Barros a los 98 años, quien se convirtió en una gran exponente del rubro artístico al ser la pionera del teatro musical nacional.

La noticia fue confirmada por Chile Actores a través de sus redes sociales donde comunicaron: “Con mucha tristeza lamentamos informar el fallecimiento de nuestra querida socia y compañera”.

Sumándose a esto, desde la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales entregaron su pésame por la muerte de la artista y además detalles de su velorio.

“Como agrupación de músicos, enviamos un abrazo fraterno a todos quienes hoy sienten su partida, especialmente su familia, amigos y quienes tuvieron el privilegio de trabajar con ella y compartir en la música”, expuso la SCD en un comunicado.

El gremio también comunicó que el velorio de la artista se realizará este viernes 22 de diciembre, a partir de las 09:30 horas en el Teatro Oriente de Providencia, ubicado en Pedro de Valdivia 099, Providencia.

Así fue la trayectoria de Carmen Barros

Carmen Barros también fue compositora, diplomática, dramaturga, directora y docente, logrando mantenerse durante más de siete décadas en la escena artística.

La cantante hizo su debut en la música en la Radio Agricultura en 1944 y desde ese entonces se ganó el cariño de la audiencia y el reconocimiento de sus colegas.

En su carrera Barros incursionó en distintos estilos como el jazz, la música popular y la ópera, y en 1946 se presentó en el Teatro Municipal de Santiago con una versión de Fidelio de Beethoven que fue producida por la compañía Metropolitan de Nueva York.

En 1958 debutó como compositora en la primera comedia musical chilena, Esta señorita Trini, creada junto al dramaturgo Luis Alberto Heiremans. Además, en esta obra se desempeñó como protagonista.

Mientras que en abril de 1960, el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica estrenó La Pérgola de las Flores, donde la actriz interpretó a Carmela, papel por el que la reconocen hasta el día de hoy.

Carmen Barros también participó en exitosas teleseries como Los Títeres, Matrimonio de Papel, Hippie y Papi Ricky. En el cine, en tanto, actuó en La Casa en que Vivimos, La Chuplica del Diablo, entre otras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención