Aunque en pantalla quedan varios meses de competencia, Tierra Brava ya tiene a sus dos finalistas que buscarán quedarse con el premio de $25 millones en una final que se emitirá en vivo y en directo en febrero o marzo.
Se trata de Luis Mateucci y Fabio Agostini, los capitanes del equipo rojo y verde, respectivamente, los que disputarán la gran final del reality show, luego de que en los últimos días eliminaran a Shirley Arica y Nicolás Solabarrieta, según consignó el portal Infama.
Para llegar a este punto, los cuatro semifinalistas se enfrentaron en dos pruebas. El más votado, tenía la posibilidad de elegir con quien competir. En ambas, tanto el argentino como el español resultaron vencedores, llegando a la última instancia del reality show.
Durante esta jornada se espera que lleguen los participantes chilenos que fueron eliminados en los últimos días como Solabarrieta y Botota Fox, junto con Mateucci, quien se reencontrará con Daniela Aránguiz. En tanto, el resto volverá a sus respectivos países a la espera de la final.
¿Cuándo será la final de Tierra Brava?
Si bien las grabaciones de Tierra Brava ya llegaron a su fin, aún quedan varios meses en pantalla, por lo que la final, que será en vivo y en directo, ocurrirá una vez que la transmisión finalice. Esto podría ocurrir entre febrero y marzo.
La medallista olímpica declinó el ofrecimiento del presidente electo argumentando su proyección deportiva hacia Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032, además de su reciente maternidad.
El líder cubano rechazó las amenazas del presidente estadounidense sobre el cese de envío de petróleo y dinero a la isla, argumentando que las carencias económicas son producto del bloqueo aplicado por Washington durante seis décadas.
Si bien la sede principal del encuentro será el Centro Cultural CEINA, en Santiago, la programación contempla actividades desde Arica hasta Magallanes.
Tanto el Presidente Gabriel Boric como el canciller Alberto van Klaveren expresaron la disposición del país para apoyar al vecino trasandino en la emergencia que afecta principalmente a la provincia de Chubut, donde más de 3.000 personas han sido evacuadas y cerca de 7.000 hectáreas han sido consumidas por las llamas.
El ministro del Interior volvió a salir en defensa del Presidente Boric tras las críticas del mandatario electo sobre la situación fiscal, marcando una nueva arremetida del Gobierno contra el republicano en la antesala del cambio de mando. No es la primera vez que Elizalde emplaza públicamente a Kast.