Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2024

Dónde ver la serie inspirada en el caso de Gypsy Rose Blanchard

La producción retrata los insólitos abusos que tuvo la madre con su hija y el juicio posterior a la muerte de Dee Dee.

Por
El filme cuenta con un total de ocho episodios. HULU.
Compartir

El insólito y mediático caso de Gypsy Rose Blanchard es un fiel reflejo de que en ocasiones la realidad supera la ficción. Es por esto que en 2019 se lanzó la serie The Act, una producción que retrata los abusos de Dee Dee Blanchard contra su hija y los eventos que desencadenaron que ella planificara su muerte.

En la vida real, Dee Dee padecía del síndrome de Munchausen, un tipo de maltrato infantil en el que el adulto a cargo del niño crea síntomas de una falsa patología o genera verdaderos síntomas para que el menor parezca realmente enfermo.

Por esta razón, la mujer aseguraba que Gypsy tenía una serie de problemas de salud como leucemia, parálisis cerebral, asma, distrofia muscular y otras enfermedades crónicas. Esto incluso llevó a que la joven pasara gran parte de su vida en una silla de ruedas y fuera sometida a numerosos tratamientos médicos.

Con el paso del tiempo la estadounidense se dio cuenta que en realidad no estaba tan enferma como decía su madre. En ese momento, Gypsy le pidió a su novio que matara a Dee Dee para liberarse de la sufrida vida que ella le provocaba.

Por lo anterior, la joven fue condenada a 10 años de prisión al declararse culpable en 2016 de homicidio en segundo grado. Sin embargo, el pasado 28 de diciembre Gypsy Rose Blanchard salió en libertad condicional después de estar ocho años en la cárcel.

Dónde ver la serie inspirada en el caso de Gypsy Rose Blanchard

The Act es una miniserie que se estrenó el 2019 en Hulu y se centra principalmente en la versión de Gypsy. Este filme es protagonizado por las actrices Patricia Arquette y Joey King, quienes interpretan a Dee Dee y su hija, respectivamente.

Actualmente la producción se encuentra disponible en América Latina y es parte del catálogo de Prime Video y Claro Video.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención