Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2023

Quién es Gypsy Rose Blanchard, la joven que asesinó a su madre y que salió en libertad esta semana

Tras padecer décadas de abuso, la hija de Clauddinnea "Dee Dee" Blanchard la asesinó con la ayuda de su novio, quien cumple prisión perpetua por el crimen.

Por
Gypsy Rose Blanchard, de 32 años, salió esta semana en libertad bajo fianza tras pasar 7 años en la cárcel por asesinar a su madre. INSTAGRAM.
Compartir

Su primer fin de semana en libertad condicional cumplió este domingo Gypsy Rose Blanchard, la mujer que pasó siete años presa por asesinar a su madre con la ayuda de su novio en Estados Unidos.

Hoy con 32 años de edad, Gypsy Rose fue víctima por décadas del denominado sindome de Munchausen por poder, una patología en la que una persona enferma intencionalmente o le hace creer alguien bajo su cuidado que está enferma.

Esto fue precisamente lo que vivió desde su infancia la hija de Clauddinnea “Dee Dee” Blanchard. La mujer llevó por años a su hija a distintos especialistas, ante los cuales aseguraba que la menor tenía severas enfermedades, como cáncer y distrofia muscular.

Cada vez que un médico comenzaba a realizar muchas preguntas o solicitaba exámenes que podrían poner en evidencia las mentiras, la mujer cambiaba de especialista. Y cuando le pedían exámenes previos, culpaba al huracán Katrina, pues antes había vivido en Nueva Orleans.

En el intertanto, la madre de Gypsy Rose recibía donaciones de personas que se sensibilizaban con el caso, así como de organizaciones benéficas.

Esto ocurrió por décadas, hasta que en 2015 y con la ayuda de su novio, Nicholas Godejohn, al que había conocido por internet, la joven terminó con la vida de su madre.

Según se reveló en el juicio, ella le entregó un cuchillo, cinta adhesiva y guantes a su novio, quien asesinó a su madre.

Tras el crimen ambos escaparon, pero pocos días después se los detuvo.

La vida de abusos de Gypsy Rose Blanchard

Durante el juicio Gypsy Rose contó que desde los 8 años su madre la obligó a permanecer en una silla de ruedas e inventar diversas enfermedades.

Dijo que la presionó para que simulara parecer de leucemia, distrofia muscular y deficiencias visuales, auditivas y convulsiones.

Además, era obligada a usar oxígeno y a veces su madre la alimentaba a través de un tubo nutricional.

Tras asegurar que se sentía presa en casa de su madre, durante el proceso en su contra, admitió que “quería liberarme de su control sobre mí“.

Asesinato y juicio

Por ello se puso de acuerdo con su entonces novio, quien viajó con desde Wisconsin a Misuri para cometer el crimen.

Tras darle muerte a puñaladas a Clauddinnea “Dee Dee” Blanchard, ambos huyeron, pero la fuga duró poco y pronto se los detuvo.

Durante el juicio Gypsy Rose llegó a un acuerdo con la fiscalía y, tras relatar todos los pormenores del caso, fue condenada a 10 años de presidio. Esta semana salió con libertad condicional tras siete años.

Su ahora ex novio, por su parte, cumple prisión perpetua por el crimen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo