Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2024

VIDEO – Todo lo que tienes que saber sobre El Niño y la Garza, la nueva película de Studio Ghibli

A diferencia de los anteriores trabajos de Hayao Miyazaki, esta cinta se adentra en una trama filosófica y existencial.

Por
El_Niño_y_la_Garza Desde este jueves que la película está en las carteleras chilenas. CAPTURA.
Compartir

La nueva película El Niño y la Garza, del conocido Studio Ghibli, desde este 11 de enero ya se encuentra en la cartelera de los cines chilenos.

Esta cinta es una de las que más tiempo le tomó a Hayao Miyazaki realizar, ya que tardó alrededor de siete años en desarrollarse, pese a que contaba con 60 animadores.

Como dato, el creativo reveló que solo producían aproximadamente un minuto de animación al mes. De esta manera, afirmó que se trata de uno de los trabajos más minuciosos de toda su carrera.

¿De qué se trata la nueva película de Studio Ghibli?

Este filme cuenta la historia de Mahito Maki, un niño de 12 años, que deberá enfrentar la repentina muerte de su madre a causa de la guerra en Japón. Esta tragedia provoca que el joven deba mudarse a una nueva ciudad en la que luchará por adaptarse.

Sin embargo, en este lugar conocerá una garza que habla, que lo llevará por un mágico viaje a un mundo donde la vida y la muerte conviven.

No apta para niños menores de siete años

Es importante aclarar que a pesar de su atractivo visual, esta cinta no es parecida a las producciones anteriores de Miyazaki como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro. En esta oportunidad, el autor dejó la narrativa más infantil para adentrarse en una trama más filosófica, existencial y donde incluso se habla de duelo.

Hay que tener en consideración lo anterior, ya que la producción en algunas salas es catalogada como apta para todo espectador. Sin embargo, en otras se hace la restricción asegurando que es para niños y niñas a partir de los siete años de edad.

Otro dato importante de la ficción es que está basada de manera indirecta en la novela Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka que se titular ¿Cómo vives?. Esta obra fue realizada y publicada por Yoshino Genzaburō en 1937 y relata el crecimiento espiritual de un adolescente que deberá enfrentarse a la pobreza y desafiantes experiencias.

Por último, varios rumores apuntan a que El Niño y la Garza sería la última película de Hayao Miyazaki. Esto, ya que el director en varias ocasiones ha anunciado su retiro del estudio, pero hasta el momento no lo ha concretado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención