Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2024

UDI busca impedir el ingreso de Peso Pluma a Chile

Los parlamentarios anunciaron medidas en contra de la alcaldesa de Viña del Mar y se respaldaron con una ley que castiga la promoción de la narco cultura.

Por
Peso Pluma El cantante mexicano tiene previsto su show en la última noche del Festival de Viña. CAPTURA.
Compartir

Un grupo de senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunciaron que presentarán una denuncia contra la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), por sumar a Peso Pluma en la parrilla del Festival de Viña del Mar 2024.

Lo anterior, ya que el famoso cantante mexicano es acusado de promover la narco cultura a través de sus canciones, lo que ha generado mucho revuelo y que, incluso, puso en peligro su show en la Quinta Vergara.

Este proceso será encabezado por la senadora Luz Ebensperger (UDI), la que aseguró que no será la única medida que tomarán. Esto, ya que, además, se le envió un oficio a la ministra del Interior, Carolina Tohá, solicitando que se le impida el ingreso al artista a nuestro país.

Las medidas de la UDI para que Peso Pluma no se presente en Chile

La senadora Ebensperger explicó las razones que tuvieron para impulsar la denuncia contra Ripamonti, sosteniendo que “no es aceptable exponer a nuestros niños con platas públicas a la narcocultura, cuando el Estado ha invertido muchos recursos en prevenir, combatir y alejar a nuestros jóvenes y niños de la droga”.

Como respaldo, la mujer citó el artículo 3 de la ley 20.000 que revela las medidas que se deberán tomar contra quienes promuevan estas conductas.

“Las mismas penas asignadas a los delitos más graves como tráfico y consumo, también deben sancionar aquellas que induzcan, promuevan —a través de cualquier medio— la cultura narco o el uso de sustancias psicotrópicas”, manifestó la parlamentaria.

A la denuncia también se sumaron los senadores UDI, Gustavo Sanhueza, José Miguel Durana y Sergio Gahona.

Sobre esta iniciativa, Durana aseveró que “el Festival de Viña del Mar no es igual que un festival privado organizado por una empresa, porque el Estado está promoviendo algo que intenta combatir”.

Finalmente, la impulsora de esta medida informó que ya se le entregó un oficio a la ministra Carolina Tohá donde se solicita que se le impida el acceso a Peso Pluma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención