Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2024

Juan Pablo Queraltó por premio a retoño de Cathy Barriga en Maipeluza 2018: “No sabía que era el hijo”

El comunicador presentó el evento durante el 2018, año en el que el festival alcanzó su mayor gasto con un total de 741 millones de pesos.

Por
Queraltó y Cathy Barriga El hijo de la ex autoridad ganó un galardón por ser el autor de la canción oficial. INSTAGRAM / AGENCIA UNO.
Compartir

Más de 2 mil millones de pesos fue el dinero que gastó la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, para realizar el festival Maipeluza durante tres años consecutivos.

Este fue uno de los excesivos gastos por el cuál actualmente se le acusa de los delitos de fraude al fisco y mal uso de instrumento público. Sin embargo, esta actividad no fue lo único, ya que el desfalco de la Municipalidad de Maipú durante su gestión alcanza la suma de 31 mil millones de pesos.

El evento que se realiza durante fiestas patrias, con Cathy Barriga aumentó considerablemente sus gastos en comparación a años anteriores.

En 2017 la celebración tuvo un costo de 670 millones, en 2018 de 741 millones y en 2019 de 683 millones. A diferencia de los años 2015 y 2016 en el que se desembolsaron 178 millones y 217 millones respectivamente.

Juan Pablo Queraltó sobre la premiación del hijo de Cathy Barriga en Maipeluza

El periodista y presentador de televisión Juan Pablo Queraltó fue el encargado de conducir el festival en 2018, año que alcanzó el monto más alto de todas sus versiones.

Por esta razón, el animador accedió a contar su experiencia en Maipeluza y dio detalles a EL DÍNAMO.

Una de las situaciones que más llamó la atención de esa versión fue que Cathy Barriga junto a la municipalidad, premió al autor de la canción oficial de la fonda: su hijo.

Se trata de Vicente González Barriga, quien recibió de manos de su madre y del presentador un galvano para destacar su aporte en el evento.

Sobre esta situación, Queraltó confesó: “Yo hasta ese minuto no sabía que era el hijo. A uno como animador le dicen la información que hay que decir y no te profundizan mucho más”.

“De alguna forma yo fui protagonista de este hecho sin saberlo”, dijo revelando que nunca le especificaron que se trataba del hijo de la ex alcaldesa.

Junto con esto, el periodista recordó que fue contratado por el productor Cristián Cornejo, y fue con él que vio todo lo relacionado a la actividad. En cuanto a su contacto con Cathy Barriga, mencionó que todas sus interacciones  fueron protocolares y su mayoría en el mismo escenario.  

Finalmente, al ser consultado sobre si vio alguna irregularidad en su momento, Queraltó fue claro al decir: “Para nada, yo no tenía ni idea. Todas estas cosas que se están hablando ahora en la audiencia son cosas muy internas. Yo me desayuno con todo lo que lo que ha aparecido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención