Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2024

Las razones de Macarena Ripamonti para no sacar a Peso Pluma de Viña 2024

La alcaldesa de Viña del Mar se refirió por primera vez a la polémica que rodea al artista mexicano por su presencia en el certamen.

Por
Peso Pluma se presentará la noche del 1 de marzo en Viña 2024. AGENCIA UNO/CAPTURA.
Compartir

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió por primera vez a la presencia de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar 2024, luego de que la organización del certamen ratificaran su show durante la jornada de cierre.

Esto, luego de los cuestionamientos que surgieron en las últimas semanas contra el artista mexicano, a quien diversas figuras políticas apuntaron y lo acusaron de promover la narcocultura.

La jefa comunal indicó que “como municipio nos reunimos con los canales de TV, junto con los concejales Carlos Williams, Sandro Puebla y Jorge Martínez, y también tomando la inquietud de otros miembros del concejo municipal, preguntamos si era posible que se rescindiera la contratación del artista“.

En la instancia, Ripamonti aseguró que “preguntamos si era posible que se rescindiera la contratación del artista. Ambas áreas jurídicas, tanto de Canal 13 como de TVN, al igual que la opinión que sostuvo la Dirección de Concesiones, fueron enfáticas en decir que esto no era una decisión de resorte municipal“.

“Se nos aclaró que el municipio no tiene injerencia alguna en este momento. Las oportunidades que teníamos para oponernos al nombramiento y contratación del artista ya no existían hace más de cinco meses“, recalcó.

En ese sentido, la alcaldesa de Viña del Mar indicó que, a raíz de eso, “los canales en conjunto tomaban la decisión de continuar y de persistir con el artista“.

Macarena Ripamonti aseguró que exigirán que tanto el show de Peso Pluma como el del resto de los artistas, “se sujeten estrictamente a la línea editorial del Festival de Viña del Mar. Como municipio estaremos vigilantes al cumplimiento de las obligaciones y compromisos del concesionario”.

“Para que la versión 2024 del evento sea exitosa, tomaremos las medidas necesarias para que en un futuro situaciones como estas no vuelvan a ocurrir, considerando que tendremos nuevas bases de realización del Festival”, cerró la alcaldesa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención