Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2024

VIDEO – Griselda Blanco: la violenta vida de “la madrina de la coca” interpretada por Sofía Vergara

Netflix anunció una serie que revelará detalles de las turbias y sangrientas vivencias de una poderosa narcotraficante en los años 70 y 80.

Por
Griselda serie Netflix - Sofía Vergara La producción se estrenará durante enero de 2024. CAPTURA.
Compartir

El próximo 25 de enero se estrenará la serie Griselda, una nueva producción de Netflix que será protagonizada por la conocida actriz Sofía Vergara.

La miniserie contará la historia de Griselda Blanco, quien fue creadora de uno de los carteles más poderosos de Colombia y el mundo. De esta manera, se convirtió en uno de los rostros más respetados del “negocio” del narcotráfico en los años 70 y 80.

Gracias a su historial la mujer se ganó el apodo de La madrina de la coca y La viuda negra, e incluso hay quienes aseguran que hasta Pablo Escobar le tenía miedo.

Por otro lado, la producción que revelará distintos episodios de su vida contará con seis episodios y pronto quedará en el catálogo de Netflix.

Así fue la violenta vida de Griselda Blanco que inspiró la serie de Netflix

Griselda Blanco nació en Colombia en 1943, y estuvo involucrada desde muy temprana edad en actividades criminales. A los 11 años, supuestamente mató a tiros a un niño de una familia adinerada después que ella lo secuestrara y sus padres se negaran a pagar el rescate.

A la edad de 14 años huyó del lado de su madre luego que su padrastro la violara. Tiempo más tarde se casó con Carlos Trujillo, su primer marido, con quien tuvo tres hijos a los que llamaron Uber, Osvaldo y Dixon.

En 1970, Blanco mandó a matar a su primer marido y emigró junto a sus hijos a Estados Unidos. Allí conoció a su segundo marido, el narcotraficante Alberto Bravo, quien la introdujo al “negocio”.

Allí la colombiana comenzó a reunir a jóvenes mujeres para iniciar una empresa criminal con la que hacía contrabando de drogas.

En 1975 asesinó a su esposo de ese entonces, sin embargo, se desconoce la verdadera razón que la llevó a matarlo.

Su tercer marido fue Darío Sepúlveda, con quien tuvo un hijo a quien llamaron Michael Corleone. Luego de una serie de conflictos de pareja el padre del niño terminó alejándolo de su madre, y Blanco al ver esta situación lo mandó a matar.

A principios de la década de 1980, Griselda era una de las mujeres más ricas y temidas del mundo, alcanzando un tráfico de 1,5 toneladas de cocaína al mes en Estado Unidos.

El 17 de febrero de 1985, arrestaron a Blanco en su casa y fue declarada culpable de fabricar, importar y distribuir cocaína. Durante su condena en prisión, tres de sus hijos fueron asesinados y luego de cumplir su pena fue deportada a Colombia.

En 2012 mientras tenía sus 69 años, Griselda Blanco fue asesinada a tiros por un hombre en motocicleta en Medellín.

Sofía Vergara sobre su papel como Griselda

La destacada actriz Sofía Vergara dio una entrevista a la BBC donde se refirió a la persona detrás de personaje.

La interprete que creció en Colombia reveló que “nunca había oído hablar de esta mujer”. Sin embargo, al conocer su historia se motivó con el proyecto ya que no podía creer que todas sus vivencias fueran verdad.

“Era una inmigrante que criaba a tres hijos completamente sola. Realmente creo que sus intenciones eran proteger y cuidar a su familia, pero en el camino se perdió y el poder y el dinero la convirtieron en un monstruo”, dijo Vergara sobre Grisela Blanco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención