Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2024

Qué dijo Américo tras sufrir una encerrona junto a su familia en La Florida

El artista se dirigía a su hogar tras ofrecer un show, cuando fue abordado por cuatro delincuentes que portaban armas de fuego.

Por
Américo usó las redes sociales para pedir ayuda a fin de recuperar su camioneta. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El cantante Américo fue víctima de una encerrona por parte de delincuentes en la comuna de La Florida, cuando se dirigía a su hogar junto a su familia tras ofrecer un show.

De acuerdo con el relato del artista, el hecho ocurrió la madrugada de este jueves en la intersección de las avenidas Tobalaba y Departamental.

En ese lugar, Américo se estacionó junto a un local de comida, y su esposa se bajó a comprar, momento en que cuatro delincuentes que portaban armas de fuego se acercaron al vehículo e intimidaron al cantante, al que le robaron diversas especies y se llevaron la camioneta.

El artista dio aviso de lo ocurrido a Carabineros, cuya 61ª Comisaría de La Florida se sitúa a 500 metros del sitio del suceso.

El persecutor de la Fiscalía Oriente, Marcelo Miranda, reveló que entre las especies que sustrajeron los antisociales hay celulares y computadores.

Confirmó a la vez que efectivos de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) están encargados de indagar la encerrona al cantante Américo.

El lamento de Américo por la encerrona

Tras denunciar el hecho, Américo habló con los medios de lo que le tocó vivir, donde admitió que “nos queda una sensación bien ambigua, entre el miedo y la incertidumbre que se instala y que seguramente nos va a acompañar por un buen rato”.

En el detalle, el cantante reveló que los antisociales eran “cuatro sujetos, todos con pistolas” y que les dijo que se llevaran todo “pero déjennos bajar los niños“.

En esa misma línea, agradeció que “no se les haya escapado un tiro, que nos hayan permitido sacar a los dos niños”.

Tras vivir esta encerrona, Américo espera que “lo que nos pasó a nosotros no sea otra cifra más u otro caso más, sino que ojalá se empiecen a (tomar) cartas en el asunto, que alguien se empiece a responsabilizar. No con el ánimo de absorber culpas, sino con el ánimo de empezar a solucionar las cosas”.

“No hay respeto, hay un atrevimiento absoluto, total, de los delincuentes“, planteó a continuación y aseguró que “nuestra niña de 12 años es la que más choqueada quedó. No sólo que se asuste y llore, sino que llegar al nivel de vomitar”.

“Es impactante, es fuerte ver a tus hijos así. Yo saqué al más chiquitito de la silla, fueron segundos súper angustiantes“, cerró.

Llamado a través de redes sociales

Más tarde, Américo empleó las redes sociales para lamentar lo ocurrido y pedir ayuda para recuperar su camioneta.

“Mi gente, sufrimos un portonazo terrible con mi familia. Nos asaltaron y robaron la camioneta“, partió su mensaje. “Por favor, si la ven o saben algo, denuncie y nos avisan“, prosiguió.

Esto no puede seguir así en Chile“, concluyó en su mensaje.

INSTAGRAM.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención