Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2024

Las ayudas que implementará el Festival de Viña 2024 tras anunciar enfoque solidario

La alcaldesa de Viña del Mar confirmó la realización del evento bajo una campaña benéfica llamada Arriba Viña.

Por
Festival de Viña enfoque solidario Una de las medidas será que la Quinta Vergara recibirá donaciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La organización del Festival de Viña 2024, junto a Desafío Levantemos Chile y Techo, anunciaron que el certamen tendrá un enfoque solidario.

Así lo confirmó la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien este viernes rectificó la realización del festival bajo la campaña Arriba Viña, la que consiste en una serie ayudas que irán en beneficio de los miles de afectados por los incendios forestales.

“Hemos decidido, con estas condiciones de seguridad que nos ha asegurado el jefe de la Defensa Nacional, poder realizar esta 63ª versión. Siempre y cuando signifique un proceso recaudatorio que vaya en directo beneficio de las víctimas que han sufrido por este incendio”, afirmó la autoridad.

Además, destacó que el evento que comenzará el próximo 25 de febrero, es uno de los principales motores económicos para la Región de Valparaíso.

¿En qué consiste el enfoque solidario que tendrá el Festival de Viña 2024?

Macarena Ripamonti junto a los ejecutivos de la organización del Festival de Viña, detallaron que la campaña Arriba Viña buscará recibir múltiples donaciones.

“La campaña solidaria permitirá la implementación de donaciones a través de un código QR en pantalla, el que podrá ser utilizado desde cualquier lugar del mundo”, explicó la jefa comunal.

Junto con esto, se realizará una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades que servirán para aumentar los fondos para la reconstrucción.

Por otra parte, otras de las acciones solidarias contemplarán a voluntarios de organizaciones asociadas a la campaña, quienes “recibirán en los accesos de la Quinta Vergara, útiles escolares que irán en ayuda de los niños y niñas damnificados en la emergencia”.

“Algunos de los artistas y jurados que son parte de esta 63ª edición, realizarán visitas a los afectados. Ya sea en albergues, centros de distribución, organizaciones de rescate animal, en comedores abiertos Junaeb, así como en Plan Verano Cerro Castillo, entre otros”, explicaron las autoridades.

Finalmente, anunciaron que la organización del Festival de Viña buscará “apadrinar una escuela u organización musical de la región que haya sido afectada de una u otra forma por los incendios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención