Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2024

Fanáticos de Dragon Ball de luto: Akira Toriyama falleció a los 68 años

El dibujante sufrió un derrame cerebral agudo.

Por
El manga de Dragon Ball fue lanzado en 1984. WIKI COMMONS.
Compartir

Akira Toriyama, conocido por ser el creador de la serie Dragon Ball, falleció este viernes producto de un derrame cerebral agudo, según confirmó su propio estudio llamado Bird Studio.

A través de la red social X, señalaron: “Lamentamos enormemente informar de que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo“.

“Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr”, agregó.

El estudio espera, además, “que el mundo único de creación de Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo“.

X.

Akira Toriyama fue el creador de diversos personajes en videojuegos y otros mangas, pero definitivamente fue la saga de Dragon Ball el que lo lanzó a la fama a nivel mundial. Si bien el manga fue publicado en 1984, fue años después cuando se transformó en un fenómeno con la serie animada.

La historia se centraba en Gokú, un joven guerrero de otro planeta que llegó a la Tierra cuando era solo un bebé. Junto con su amiga Bulma, iniciarán una travesía con el fin de encontrar las denominadas Esferas del Dragón y así poder pedir tres deseos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Akira Toriyama#Dragon Ball

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención