Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2024

VIDEOS – Las preparaciones que convirtieron a Belén Mora en la ganadora de Top Chef VIP

La gran triunfadora del programa se impuso con su menú magallánico frente a Alonso Quintero y Gianella Marengo.

Por
Belén Mora ganadora de Top Chef VIP La comediante se ganó un premio de 30 millones de pesos. INSTAGRAM.
Compartir

La noche de este miércoles, el exigente programa de cocina, Top Chef VIP, terminó con un emocionante capítulo final que dejó como ganadora a la comediante Belén Mora, superando a Alonso Quinteros y Gianella Marengo.

Los tres participantes que llegaron a la última etapa, debieron enfrentarse una serie de desafíos en el que debían preparar un menú de tres tiempos, que incluyera una entrada, un plato de fondo y un postre.

Para este duelo tuvieron tres horas en las que debían cocinar sus mejores preparaciones para sorprender al destacado jurado.

Finalmente, los chefs decidieron que la humorista fue la mejor de la noche y la temporada quedándose con el título de la primera Top Chef VIP Chile.

Las preparaciones de Belén Mora

Para la esperada final, Belén Mora decidió presentar un menú inspirado en la Región de Magallanes.
En su entrada, la comediante nacional realizó un carpaccio de ostiones, acompañado de croquetas de centolla, junto a salsas con sabores como sweet chili, limón sutil y jarabe de ruibarbo.

Para su plato de fondo, la participante se la jugó por hacer cordero magallánico con una cubierta de pistachos, y como acompañamiento hizo una dauphinoise de papa. Además, a esto le sumó varias otras técnicas que terminaron por impresionar a los jueces.

En su preparación dulce, Belén aprovechó de hacerle un homenaje a uno de sus familiares. En su emplatado se pudo ver que presentó un mousse de chocolate ruby con ruibarbo y frambuesa, que en su interior contenía la receta clásica del brownie de su madre.

Las palabras de Belén tras convertirse en la ganadora de Top Chef VIP

Con estas tres preparaciones, los chefs Fernanda Fuentes, Benjamín Nast y Sergi Arola, eligieron a Belén Mora como la ganadora de la primera temporada de Top Chef VIP Chile.

“No saben lo que significa para mí, es un sueño (…) estoy muy agradecida de que me llamaran para este proyecto”, expresó la comediante, que se llevó un premio de 30 millones de pesos.

Finalmente, aprovechó de dedicarle unas palabras a su pareja, Toto Acuña: “Toto, gracias por apañar, por ser el mejor papá que mis hijos pudieran tener, sin ti no podría haber estado aquí”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención