Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2024

Semana Santa: Canal 13 no emitirá serie del Padre Hurtado por querella contra Cristián Campos

Tras anunciar su emisión para este Viernes Santo, finalmente la producción será reemplazada por Ben-Hur.

Por
Cristián Campos La Fundación para la Confianza informó que presentó una querella apuntando a Campos como responsable de abusos sexuales en contra de Raffaella di Girolamo, hija de Claudia di Girolamo. CANAL 13
Compartir

Canal 13 retiró de su programación de Semana Santa la miniserie Crónicas de un hombre santo, que relataba la vida de san Alberto Hurtado y que tenía a Cristián Campos como protagonista, luego que se conociera la querella por abuso sexual en su contra.

La Fundación para la Confianza informó que presentó una querella apuntando a Campos como responsable de abusos sexuales en contra de Raffaella di Girolamo, hija de Claudia di Girolamo.

“Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”, precisó la organización.

Este hecho hizo que Canal 13 anunciara una serie de modificaciones en su programación de Semana Santa, ya que la miniserie protagonizada por Cristián Campos y que se transmitiría la mañana de Viernes Santo, fue reemplazada por un bloque cultural y por la emisión de Ben-Hur.

“Por largos años, Cristián Campos había destacado en el mundo de las teleseries, hasta que en 1990 personificó al Padre Alberto Hurtado y hasta el día de hoy la gente lo recuerda por ese rol, con el cual protagonizó la miniserie Crónica de un Hombre Santo. La misma que ahora se reexhibirá con motivo de Semana Santa”, había anunciado la estación de TV en un primer momento, para luego retractarse y dejar sin efecto su emisión.

Por su parte, el actor declaró que “estamos tranquilos con mis abogados preparando una respuesta en torno a esto, la que podría difundirse lo antes posible. No sabemos los plazos, pero esperamos dar una respuesta a esto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención