Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2024

Quién es Raffaella Di Girolamo, la mujer que se querelló contra Cristián Campos

La mujer denunció reiterados abusos durante su adolescencia, e incluso su familia salió a pronunciarse al respecto.

Por
Raffaella Di Girolamo La denuncia se dio a conocer públicamente el martes 26 de marzo. INSTAGRAM.
Compartir

Tras darse conocer la querella por abuso sexual presentada contra el actor nacional Cristián Campos, han surgido varias dudas sobre quién es Raffaella di Girolamo, la mujer detrás de la demanda.

La Fundación para la Confianza, durante la tarde de este martes, detalló que la acción judicial responde a abusos cometidos a la mujer durante su adolescencia. Además, a esto se agrega que estos actos fueron cometidos contra la hija de su ex pareja, Claudia di Girolamo.

“Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos. Sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”, manifestaron desde la entidad en un comunicado.

En esa misma línea, desde la fundación afirmaron que se encuentran acompañando y apoyando a Raffaella en el proceso de la denuncia.

Por su parte, la familia de la denunciante se pronunció a través de un escrito sobre el caso y respaldó su versión.

“Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaella di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por parte de Cristián Campos Sallato. Este abuso comenzó a los 13 años cuando ella era menor de edad”, afirmaron en el escrito.

Finalmente, dejaron en claro que “apoyamos la querella interpuesta en contra de Cristián Campos Sallato, esperamos que se investigue y se haga justicia”.

¿Quién es Raffaella, la mujer que se querelló contra Cristián Campos?

Raffaella di Girolamo, quien presentó un proceso judicial contra Cristián Campos es una psicóloga, sexóloga, comunicadora y escritora chilena.

Ella es hija de la destacada actriz nacional Claudia di Girolamo y el artista Ismael Frigerio. Además, también es hermana de los actores Pedro y Antonio Campos, nieta del director Claudio di Girolamo y prima de la intérprete Mariana di Girolamo.

De esta manera, durante toda su vida ha estado ligada a las artes y la exposición pública, siendo incluso panelista en alguno programas como el matinal Buenos Días a Todos. Mientras que en su faceta de escritora, durante el 2013 publicó un libro que tituló Sexualidad. Diario íntimo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención