Secciones
Entretención

Las pérdidas de TVN se disparan un 355% y rozan los $11.000 millones

Estos resultados se explican por el aumento en los costos de ventas y gastos de administración, que se dispararon $2.650 millones, un alza del 9,3% a igual periodo del 2023.

TVN

Televisión Nacional de Chile (TVN) no logra enmendar el rumbo financiero, ya que en un informe presentado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) precisaron que las pérdidas para el primer semestre llegan a $10.882 millones, un 345,8% más en comparación a igual periodo del año pasado, donde se ubicaron en $8.490 millones.

Por su parte, la rentabilidad del patrimonio de TVN tuvo un descenso del 27,2%, mientras que las pérdidas del segundo trimestre alcanzaron los $5.178 millones, un alza del 498% respecto al 2023.

Ya el presidente del directorio del canal público, Francisco Vidal, había adelantado que la deuda acumulada de la estación era de $50 mil millones, a lo que sumó que las pérdidas acumuladas suman $82.269 millones.

El documento entregado a la CMF revela una caída en los ingresos totales, que llegaron a $23.164 millones, un retroceso de $3.352 millones o12,6% versus el primer semestre del año anterior.

Estos resultados se explican por el aumento en los costos de ventas y gastos de administración, que se dispararon $2.650 millones, un alza del 9,3% a igual periodo del 2023, especialmente por la variación del IPC y el costo del programa Ahora Caigo.

Notas relacionadas








José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo