A los 78 años falleció Marisa Paredes, actriz ícono de Pedro Almodóvar
Marisa Paredes ganó en 1996 el Premio Nacional de Cinematografía y un Goya de Honor, en 2018.
La Academia de Cine de España confirmó este martes la muerte de la actriz Marisa Paredes, icónica intérprete de varias películas de Pedro Almodóvar y ganadora en 1996 del Premio Nacional de Cinematografía y de un Goya de Honor, en 2018.
“El cine español se queda sin una de sus actrices más icónicas, Marisa Paredes, que deja tras de sí una larga carrera en la que el público ha podido verla en más de 75 ocasiones en la gran pantalla”, indicó la Academia en sus cuentas en las redes sociales.
Nacida en Madrid en 1946, desde pequeña reveló su pasión por el arte y, a lo largo de su trayectoria, tarbajó con algunos de los más pretigiosos directores españoles y otros varios de nivel internacional, como el mexicano Guillermo del Toro y Roberto Benigni.
Su debut en los escenarios fue en 1961 y, a lo largo de su trayectoria, actuó en más de 75 películas y 80 ficciones en la televisión hispana.
El trabajo de Marisa Paredes junto a Pedro Almodóvar
Pero sin duda que fue con Pedro Almodóvar que Marisa Paredes alcanzó una condición de ícono, pues participó en seis de los filmes del director manchego.
Junto a Pedro Almodóvar trabajó en las cintas Entre tinieblas, Tacones lejanos, La flor de mi secreto, Todo sobre mi madre, Hable con ella, y La piel que habito.
“Gracias a Pedro Almodóvar, mi vida, mi carrera y todo ha tomado una dimensión extraordinaria“, manifestó en la entrevista que le concedió hace unos meses a la televisión española.
Su prolífica trayectoria le permitió incluso llegar a presidir durante tres años la Academia de Cine de su país, en concreto entre 2000 y 2003.