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21 de Enero de 2025

Acusan conflicto de interés con jueza: Mega busca anular sentencia a favor de Paulina de Allende-Salazar

El canal fue sentenciado a pedir disculpas públicas y a pagar una millonaria indemnización a la periodista.

Por Francisca Mora
MEGA / AGENCIA UNO/ARCHIVO.
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Luego que el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago fallara a favor de la periodista Paulina de Allende-Salazar por despido injustificado, Mega anunció que interpondrán un recurso de nulidad en contra de la sentencia.

A principios de 2025, el conocido canal fue sentenciado a pedir disculpas públicas y a pagar una millonaria indemnización a la comunicadora, luego que fuera despedida en abril de 2023, tras referirse como “paco” a un mártir de Carabineros, durante un despacho.

Sin embargo, según consignó La TerceraMegamedia estaría buscando anular la decisión debido a un posible conflicto de intereses.

Mega acusa conflicto de interés en sentencia a favor de Paulina de Allende-Salazar

En el documento Mega asegura que “el procedimiento que antecedió a la sentencia que se recurre fue llevado adelante con abierta infracción a las garantías fundamentales que detenta nuestra representada, lo anterior fue advertido por nuestra parte en innumerables ocasiones y por las vías legales, no fuimos oídos”.

En esa línea, desde la estación televisiva afirman que existe un “sesgo evidente” por parte de la sentenciadora, la magistrada Luz Adriana Celedón Bulnes. El escrito denuncia que la jueza forma parte de una sociedad Celedón, Bulnes y Compañía Limitada, cuyos integrantes habían patrocinado previamente una causa en favor de Paulina de Allende-Salazar.

Sobre esta petición, el medio revela que “la magistrada se negó a inhabilitarse en el conocimiento de esta causa a pesar del evidente conflicto de interés que la aquejaba”, lo que afectó la imparcialidad del juicio. 

Sumado a esto, Mega objetó la decisión de la magistrada de calificar de la palabra “paco” como un “modismo inserto y normalizado en nuestra cultura nacional”.

Es allí, que argumentaron que “el contexto en el que se emiten las palabras determina generalmente su significado y efectos. Generó una gran conmoción en la audiencia y afectó la imagen de la empresa, lo que quedó demostrado en las miles de denuncias presentadas al Consejo Nacional de Televisión”.

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