
Tras la velatón que se realizó por la salud de Miguel Negro Piñera, su hermana, Magdalena Piñera, se refirió a su estado de salud, luego de que él fuera trasladado de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana de Temuco tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios.
Dicho acto se llevó a cabo la noche de este miércoles en las afueras del centro de salud, con la finalidad de orar por la salud del reconocido cantante.
Bajo este contexto, Magdalena Piñera comenzó dando las gracias a las personas que han informado sobre la salud de Miguel y a quienes han colaborado con él.
“Quiero agradecer a la prensa, sobre todo a las personas que han donado sangre y que han colaborado“, expresó.
A lo que agregó: “Estamos cansados, esperemos que Miguel amanezca mejor“.
Por otra parte, ayer la sobrina de Negro Piñera, Cecilia Piñera, aseguró que su tío ha presentado una “leve mejoría”.
Con respecto al reciente parte médico que entregó el recinto asistencial, Cecilia destacó que “él tuvo una infección muy grave, que lo llevó a un estado que se llama shock séptico. Está más estable y estamos acá la familia acompañándolo, estamos tranquilos”.
Amiga reveló cómo fue la última conversación que tuvo con el Negro Piñera
Jeanne Crooker, que dice ser la mejor amiga del Negro Piñera, dio a conocer cómo fue el último encuentro con él, antes de que tuviera que ser internado.
En conversación con LUN, la mujer repasó la conversación que sostuvo con el cantante antes de presentarse en la Gala de Viña 2025.
“Estaba ansioso, porque días previos ya sabíamos que iba a cantar en la gala de Viña. Estaba nervioso, pero muy contento, sobrellevando su enfermedad, porque él tenía súper claro que le quedaban meses de vida, como le dijeron los doctores. Por eso estaba recorriendo Chile”, detalló Jeanne Crooker.
“Yo lo veía bien, sonriéndole a la vida, porque esa es su mayor cualidad”, complementó.