Secciones
Entretención

Ministerio del Trabajo responde a polémica de Karol Dance: “De experiencia no se vive”

Trabejita echó abajo los argumentos del comunicador para no pagarle a los trabajadores de Like Media.

Karol Dance

El Ministerio del Trabajo expresó su postura respecto a la polémica protagonizada por Karol Dance, quien reconoció que los trabajadores de su canal de YouTube no recibían remuneraciones.

El otrora animador de Yingo expresó que Like Media, su medio de comunicación en la plataforma, era integrado por personas que no contaban con un contrato de trabajo y tampoco eran pagados, a quien calificaba de “colaboradores”.

Karol Dance se defendió de los cuestionamientos, asegurando que su emprendimiento “no es una empresa, porque aquí nadie trabaja 40 horas semanales”.

Junto con ello, respaldó el no pago de un sueldo a sus trabajadores, asegurando ello obtenían a cambio experiencia para su futuro laboral.

“Un joven que no es capaz de entender que la remuneración no es solo económica, que puede ser una experiencia o aprendizaje, al final se queda en la casa alimentándose de chismes en redes sociales”, precisó Dance.

Ante esto, el Ministerio del Trabajo respondió a través de su mascota digital, Trabejita, que salió al paso de los argumentos presentados por el comunicador.

En redes sociales, Trabejita conversa con una joven que está en un nuevo trabajo, en el cual “nos pagan con experiencia”, y que “no trabajamos 40 horas, así que es sin contrato”.

Frente a estas palabras, la cartera recalcó que “el contrato es importante ya que es un acuerdo que crea derechos y obligaciones entre empleador y trabajador. Se definen el salario y la jornada laboral. La remuneración es el pago por tus servicios (…) De experiencia no se vive”.

Notas relacionadas








La apuesta más personal de Javiera Balmaceda Pascal

La apuesta más personal de Javiera Balmaceda Pascal

Una de las ejecutivas más importantes de la industria televisiva mundial, ex funcionaria del JP Morgan, chilena, nominada al Oscar, hermana de Pedro y Lux Pascal, revela las amenazas que acechan al streaming. De paso, da a conocer algunos secretos de La Casa de los Espíritus, la serie basada en el libro de la chilena Isabel Allende que se estrena a fin de mes. Una historia que hace recordar la de su propia familia.

Juan Cristobal Villalobos


El micrófono prestado

El micrófono prestado

Los feroces tropezones de la actual vocera de Gobierno en sus primeros días “habitando el cargo” (como se dice hoy muy siúticamente), dan pie para que nuestro columnista elabore un repaso histórico de quienes han desempeñado la función, desde 1932 hasta ahora.

Rafael Gumucio

Arquitectura y onda: la pose Kul

Arquitectura y onda: la pose Kul

Luciano Kulczewski García, nacido en Temuco hacia fines del siglo XIX, hijo de un francés miembro de la Legión Extranjera y una chica de Concepción, fue una suerte de prócer que logró varias cosas: ser audaz, ir contra la corriente, ser odiado, crear comunidad y apostar por los barrios, además de construir edificios y espacios públicos icónicos. Pero eso es poco al lado de haber alcanzado algo más importante: volverse de culto, deseado, inimitable y, lo que no es nada trivial, haber ayudado a darle onda a esta capital que se tenía tan poca fe.

Alberto Fuguet

Entre Adultos

Entre Adultos

Utilizando como excusa la estrechez fiscal, se alzarán voces que caricaturizarán la discusión, señalando que las empresas evaden impuestos por antonomasia y que serán “los ricos” quienes disfruten los beneficios de la rebaja. Nada más lejos de la realidad.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber