
El reconocido periodista Sergio Campos ha tenido una semana movida luego del anuncio de su salida de Radio Cooperativa durante esta semana. El Premio Nacional de Periodismo 2011 trabajó casi 50 años en lo que fue su casa radial y ha aprovechado de recordar su destacada trayectoria. En conversación con Las Últimas Noticias, Sergio Campos contó su reacción cuando el senador Fidel Espinoza lo dio por muerto el día de su retiro.
“Lo encontré divertido porque me lo contaron, después lo vi. Él me ofreció disculpas y creo que en las redes sociales lo han tratado bastante mal, lo han troleado, pero en realidad cualquiera comete un error”, comenzó contando el periodista.
A raíz de la situación, Espinoza le envió un mensaje que el mismo Campos relató: “Amigo mío, perdón por lo de ayer, me enviaron un fake news y caí. Mil perdón porque lo admiro y quiero mucho”.
“Yo le respondí: Se caen los aviones y los humanos podemos errar. Hoy cualquier información hay que verificarla. La era digital es un gran salto para la humanidad, pero al mismo tiempo una amenaza en manos perversas. Sigo vivo, senador, y ya nos veremos en la Cámara Alta“, contó.
Tras ese mensaje, el senador replicó con otro mensaje: “Dios mío, qué alegría escucharlo. Decirle que fui un idiota, pero lo estimo una enormidad. Son cosas que ocurren“. El recuerdo del día en que Sergio Campos fue anunciado muerto quedó como solamente como una anécdota para el comunicador.
Consultado por sus planes a futuro, Campos reconoció que aún no tiene claridad del todo. “Ningún plan, ahora tengo que reposar un poco, gozar esto y empezar a tirar líneas. Yo creo que por ahí en mayo a voy a tener una idea en la mente. Quiero viajar por el país, ver algunos amigos”, cerró.