
Durante la tarde de este domingo se confirmó la muerte del escritor peruano Mario Vargas Llosa a los 89 años. La noticia fue dada a conocer por su propio hijo, Álvaro, quien le dedicó una sentida publicación en su cuenta en X.
“Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz“, escribió en el post junto a una declaración pública.
En la imagen señaló que “su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera. Procederemos en las próximas horas y días de acuerdo con sus instrucciones”.
El escritor, quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 2010, contaba con una destacada trayectoria en con obras como Conversación en La Catedral, Pantaleón y las visitadoras, La Ciudad y Los Perros, y La fiesta del Chivo, entre otros. Su última obra fue publicada en 2023, y fue titulada Le Dedico Mi Silencio.
Mario Vargas Llosa también estuvo muy ligado a la política. En 1990 fue candidato presidencial, pero perdió las elecciones antes Alberto Fujimori. Con nuestro país, en tanto, estuvo muy ligado a Sebastián Piñera.