Jorge González, una de los nombres fundamentales de la música chilena, sorprendió con su vuelta a la música tras presentar sus primeras composiciones en 7 años, a través de su cuenta en la aplicación Bandcamp.
El otrora líder de Los Prisioneros trabajó en cada una de sus ocho composiciones en su departamento de San Miguel, donde reside desde 2016, algunas de ellas junto a Colombina Parra.
Según indicaron cercanos a Jorge González, el músico tiene un pequeño estudio en su domicilio, lo que le permitió concretar el proceso de grabación en el último tiempo.
Los últimos trabajos musicales del artista se remontan a septiembre de 2017, cuando estrenó Gracias, el adelanto de su álbum recopilatorio Antología, que lanzó en diciembre del mismo año.
Meses después dio a conocer su sexto disco individual, Manchitas, centrado en su lado más electrónico, y que coincidió con el premio Figura Fundamental de la Música Chilena e Icono ilustre del mejor rock chileno que le entregó la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales.