Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2024

Quiebre definitivo en Los Prisioneros: ¿Por qué Jorge González se querelló contra Miguel Tapia?

La querella fue declarada admisible y Jorge González será representado por el abogado penalista, Giorgio Marino.

Por
González se enteró que existía un nuevo sitio web y una nueva sociedad llamada San Miguel Spa. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Un quiebre definitivo vive la reconocida banda Los Prisioneros, luego que Jorge González se querellara contra Miguel Tapia en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Según reveló La Tercera, la acción judicial también el contra su ex manager de su carrera en solitario, Alfonso Carbone.

¿Por qué Jorge González se querelló contra Miguel Tapia?

Jorge González se querelló contra sus dos amigos, ya que según informó Culto, fue engañado para firmar unos documentos que se utilizaron para crear sociedades comerciales y aprovechar el catálogo de los sanmiguelinos sin su consentimiento y sin entregarle sus ganancias correspondientes.

Asimismo, el documento apunta contra todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de falsificación, uso malicioso y administración desleal del instrumento público falso.

La querella fue declarada admisible y Jorge González será representado por el abogado penalista, Giorgio Marino.

El inicio del conflicto entre González y Tapia

Según la querella, los hechos comienzan el 2001 cuando Los Prisioneros se reunieron en el Estadio Nacional. Fue en ese momento, en que los tres músicos crearon una sociedad junto a Carlos Fonseca llamada Producciones Artísticas Los Cuatro Luchos Limitada.

En esos años, Alfonso Carbone, ex manager de González, era director de Warner Music Chile y tenía cercanía con Fonseca, por lo que todos se hicieron amigos.

Corría el 2006 y la sociedad se desarmó y la banda decidió poner fin a Los Prisioneros. Mientras que el 2016 se solicitó el término de giro en el Servicio de Impuestos Internos.

Producto del accidente cerebrovascular que afectó a González, el vocalista del grupo también puso fin a su trabajo con Carbone.

Con el paso de los años, Alfonso Carbone, se acercó a Jorge para editar algunos vinilos de la agrupación sanmiguelina, por lo que tras convencerlo, le hizo firmar un documento en su casa y no en una notaría. Junto a ello, Culto informa que González también firmó un documento que autorizaba el uso de canciones para una serie de Movistar basada en Los Prisioneros.

Dichos documentos se firmaron de manera totalmente informal, en horario de almuerzo, sin la presencia de un ministro de fe y sin haberse leído, puesto que como está dicho, Carbone le aseguró al señor González que ya habían sido revisados por su representante y hermano don Marco González Ríos”, indica la querella dada a conocer por Culto.

Querella contra Miguel Tapia

Tras varios meses, González se enteró que existía un nuevo sitio web y una nueva sociedad llamada San Miguel Spa.

El autor aparecía como uno de sus accionistas junto a Carbone, Carlos Fonseca y Miguel Tapia.

“En este punto quedó claro que, de los documentos que Carbone había hecho firmar a mi representado (usando el supuesto visto bueno de su hermano Marco González), la firma puesta en uno de ellos fue utilizada con dolo para forjar falsamente la matriz de una Escritura Pública de constitución de sociedad (San Miguel Spa), en concierto con los demás querellados”, agrega la querella.

Es ese sentido, Jorge González acusa a Miguel Tapia por la “actitud pasiva” que tuvo frente al conflicto, además, además, que todas las ganancias que consiguieron no habrían llegado al compositor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención