Secciones
Espectáculos

“La verdad quedará en evidencia”: el categórico desmentido de Mega a Rodrigo Norambuena

El canal privado emitió un comunicado a raíz de la demanda que presentó el ex director del Festival de Viña 2025.

Mega se refirió por primera y única vez a la demanda que presentó Rodrigo Norambuena, ex director del Festival de Viña del Mar 2025, quien acusó haber sido despedido injustificadamente, además de haber sido vulnerado en sus derechos.

El ex ejecutivo detalló en el documento judicial diversas desavenenciencias que tuvo con Carlos Heller, representante legal del canal privado, a quien acusó de hacer uso de sus privilegios durante el desarrollo del certamen. Entre diversos hechos, denunció que solicitó escolta de Carabineros para movilizarse en la Ciudad Jardín.

Junto con eso, Norambuena aseguró haber sufrido síntomas de estrés laboral a raíz de episodios que sufrió tras la recontratación de Lorena de las Heras, quien había renunciado previo a que se celebrara la primera edición del Festival al mando del canal.

Tras conocerse los detalles de las acusaciones de Rodrigo Norambuena en su demanda, Mega emitió un comunicado en el que desmintieron “de manera categórica la serie de imputaciones infundadas y que no reflejan la realidad de los hechos”.

“El despido del señor Norambuena fue debidamente fundado en una causal legal legítima y totalmente procedente, específicamente Conductas de Acoso Laboral, de manera que su despido fue ajustado a la realidad de las circunstancias, a diferencia de las afirmaciones del extrabajador”, agregaron.

Por último, el canal dejó en claro que “no discute ni trata sus procesos judiciales a través de los medios de comunicación. Será en el mismo juicio, en la etapa correspondiente, donde la verdad quedará en evidencia“.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen