Secciones
Gastronomía

Concurso entrega $2 millones y un viaje a Italia para jóvenes pasteleros: revisa cómo participar

Ya comenzó la segunda edición de los campeonatos nacionales Pasión por el Pan y Jóvenes Pasteleros, que buscan destacar a jóvenes talentos de la panadería y pastelería en Chile y proyectarlos a nivel internacional.

La cuenta regresiva ya está en marcha para uno de los concursos más deliciosos y esperados del año, se trata de la segunda edición de los campeonatos nacionales Pasión por el Pan y Jóvenes Pasteleros, una iniciativa que busca reconocer y destacar el talento de las nuevas generaciones de panaderos y pasteleros proyectándolos hacia escenarios internacionales.

Organizado por Indupan, Fechipan y Escuela Artebianca, el torneo está dividido en tres etapas: la clasificatoria, una semifinal en agosto; y la gran final, que se vivirá con todo en la próxima Feria Internacional para la Industria Panadera y Pastelera, Chocolates y Helados (Fipach 2025), los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, en el contexto de Espacio Food & Service.

¿Quiénes pueden participar en el concurso para pasteleros?

El campeonato está dirigido a jóvenes de entre 16 y 26 años, quienes deberán competir en duplas por importantes premios.

La pareja de panadería recibirá un incentivo de $2 millones, mientras para quienes triunfen en la categoría de pastelería, el reconocimiento viene con destino incluido: pasajes, hotel, desayunos y traslados para participar en la feria SIGEP, el evento de repostería más importante del mundo, que se celebrará en Italia en enero de 2026.

Juan Mendiburu, presidente de Indupan, indicó que “es una oportunidad altamente formativa que permite poner a prueba habilidades, ganar experiencia y obtener visibilidad profesional”.

Quienes deseen participar pueden revisar todos los requisitos, bases de la iniciativa y ficha de inscripción en ESTE LINK.

Allí encontrarás la información necesaria para ser parte de esta experiencia única que impulsa el talento de las nuevas generaciones de Chile hacia círculos de nivel internacional.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen