Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2016

Instituto de Japón abre sus puertas al primer robot que ayudará a dar clases

La idea es que los estudiantes aprendan a familiarizarse con autómatas y puedan mejorar su capacidad de hablar en inglés.

Por El Dínamo
Compartir

Para los japoneses es cada vez más usual ver a robots trabajando en distintos oficios. Están en bancos, en las casas, en centros comerciales. Pero ahora por primera vez un instituto de secundaria permitirá que uno de ellos ayude a dar clases a adolescentes.

Se trata de Robot Pepper, un androide que está a la venta desde 2015 y que es el primer fabricado en serie capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas, razón por la cual no tendría problemas para relacionarse con los jóvenes.

El objetivo de la idea es que los alumnos del instituto Shoshi -ubicado en la prefectura de Fukushima- se familiaricen con los autómatas y, principalmente, puedan mejorar su nivel de inglés, según informó la cadena NHK.

Pepper no pretende emular fisiológicamente a un ser humano, como el caso de otros androides. Con 120 centímetros de alto y una pantalla táctil en su pecho, la tecnología que se desarrolló en él le permite, incluso, generar artificialmente sus propias emociones. La visión de sus creadores es que el robot se desempeñe en variados sectores como la salud  y educación.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases#Colegio#tecnología

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de