Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2016

Estudiantes desarrollan 50 apps para Android que resuelven problemas cotidianos

Los escolares fueron asesorados por la ONG Innovacien cuya misión es reducir la brecha digital y fomentar la educación en innovación y tecnología.

Por El Dínamo
Compartir

Más de 90 estudiantes de cuarto medio de Quilicura desarrollaron 50 aplicaciones para celulares Android que resuelven problemas de la vida cotidiana 

Se trata de un despertador que avisa a la persona cuando está llegando a su destino, para que en caso de que se quede dormido se despierte, o si no conoce el lugar, pueda saber dónde bajarse y cuándo.

Otra ligada al reciclaje indica los puntos limpios más cercanos al lugar de quien esté interesado. Además ofrece un canal de youtube con tutoriales sobre cómo reciclar y un servicio en donde un auto pase al domicilio del interesado a retirar la basura a cambio de un dinero mensual.

En esa misma línea, crearon una app para mostrar los efectos de la contaminación que genera un producto. A cambio entrega un desafío a realizar por la persona para combatir el daño ambiental que genera.

Clasificación de plantas medicinales, cuidados básicos, origen, para qué sirven, dónde comprarlas es el foco de otra de las aplicaciones, la cual argumenta que existen remedios que dañan el sistema inmunológico y cómo a través de lo natural se puede cuidar la salud.

Los escolares fueron asesorados por la ONG Innovacien, cuya misión es reducir la brecha digital y fomentar la educación en innovación y tecnología. La iniciativa se financió a través de fondos concursables entregados por Google.

Al respecto Alejandra Bonati, gerente de Comunicaciones de Google Chile, comentó: “Es muy satisfactorio para nosotros apoyar este tipo de iniciativas que no sólo acercan la tecnología a niños y jóvenes, sino que también los ayuda a entender y evaluar las necesidades de su comunidad y a trabajar con sus propias ideas y herramientas para darles solución”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de