Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2011

Colombia busca compartir avión con Chile para evacuar residentes desde Egipto

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, reveló hoy en Bogotá que el Gobierno de su país evacuará en un avión chileno a un grupo de compatriotas atrapados por el conflicto en Egipto.

En principio serían "unos 10 estudiantes que (...) quieren salir. Estamos haciendo una gestión con el Gobierno chileno para usar el mismo avión con el fin de sacar a los colombianos", dijo hoy la ministra colombiana a periodistas.

Por
Compartir

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, reveló hoy en Bogotá que el Gobierno de su país evacuará en un avión chileno a un grupo de compatriotas atrapados por el conflicto en Egipto.

En principio serían “unos 10 estudiantes que (…) quieren salir. Estamos haciendo una gestión con el Gobierno chileno para usar el mismo avión con el fin de sacar a los colombianos”, dijo hoy la ministra colombiana a periodistas.

La jefa de la diplomacia colombiana, asimismo, señaló que se revisa permanentemente la situación de los ciudadanos del país andino que viven en Egipto, y explicó que muchos “son trabajadores de compañías multinacionales” y solamente hay “un listado de unos diez estudiantes” que quieren salir.

Holguín añadió que la familia del embajador en El Cairo, Mario Iguarán, “sale mañana” (miércoles), de ese país.

La ministra también explicó que, debido a la situación en ese país, muchas familias colombianas no han podido comunicarse con sus allegados, e insistió en que la embajada y el consulado trabajan allí para atenderlos y buscar cupos en el avión chileno para los que quieran salir.

Fuentes diplomáticas dijeron a Efe que en Egipto viven “algo menos de 300 colombianos”.

Por otra parte, en Santiago, el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, anunció que su Gobierno iniciará a partir de mañana la evacuación de sus ciudadanos si la crisis política en que está sumido Egipto empeora.

Explicó que hasta el momento 27 chilenos y tres de sus cónyuges, de otras nacionalidades, han expresado su interés por abandonar Egipto

Léenos en Google News

Temas relevantes

#avión#Colombia#Egipto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo