Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2011

Ollanta Humala llega a Cuba para establecer “agenda abierta”

El presidente electo peruano arribó la madrugada de hoy La Habana para intercambiar un itinerario "abierto" con el mandatario cubano, Raúl Castro, como parte de su gira presidencial.

Por
Compartir

A partir de junio que el mandatario realiza una gira que lo ha llevado a Venezuela, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos, siendo Cuba su último paso, pues como informó la oficina de prensa de su partido Gana Perú, “El retorno del presidente electo peruano está previsto para las primeras horas del miércoles próximo, culminando su gira por países de Latinoamérica”.

Próximo a asumir el cargo de la presidencia, Ollanta Humala llegó a la isla cubana esta madrugada y fue recibido por el canciller, Bruno Rodríguez, en el aeropuerto José Martí de La Habana. Al llegar, declaró que “Hemos venido a visitar a un pueblo hermano y a intercambiar una agenda abierta” con el mandatario Raúl Castro”.

Desde 1997, cuando gobernaba Alberto Fujimori, que ningún jefe de Estado peruano visitaba la isla de Gobierno comunista. Ahora el turno fue de Humala, cuyo viaje coincide con la estadía del presidente venezolano, Hugo Chávez. Este está en La Habana para ser sometido a un tratamiento de quimioterapia, debido al cáncer que lo afecta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo