Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2011

Un estudiante muere por explosión en marcha de universitarios en Colombia

El fallecimiento se produjo por la detonación de un artefacto explosivo durante una marcha universitaria de protesta en la ciudad suroccidental de Cali, informaron autoridades locales. El artefacto también causó heridas a otros manifestantes,

Por
Compartir

Un estudiante colombiano murió hoy tras la detonación de un artefacto explosivo durante una marcha universitaria de protesta en la ciudad suroccidental de Cali, informaron autoridades locales.

El artefacto también causó heridas a otros manifestantes, dijo el alcalde de esa ciudad capital del departamento del Valle del Cauca, suroeste del país, Jorge Iván Ospina.

“Lo único que puedo decir es que tenemos una muerte violenta en vía pública, una persona que se estaba movilizando, una persona que ha muerto por un artefacto explosivo”, expresó Ospina en una lacónica declaración a la prensa.

Ninguna autoridad informó de si la explosión fue o no accidental.

El incidente se presentó en las inmediaciones del Hospital Universitario del Valle del Cauca (HUV), algunos de cuyos funcionarios se presentaron en el lugar de los hechos.

Entre ellos estaba el subdirector científico, Laureano Quintero, quien dijo a periodistas que la víctima era un joven que sufrió “daños irrecuperables” por efecto de la cercanía de la explosión.

Quintero agregó que el joven llevaba un carné en nombre de Jean Farid Chang Lugo, de ascendencia china, y que, al parecer, estudiaba Medicina en la Universidad Santiago de Cali.

El centro educativo hace parte de la red de 45 universidades públicas de Colombia que hoy debieron entrar en una huelga nacional indefinida para protestar por un proyecto gubernamental de reforma al sector.

La huelga fue abierta con marchas en las principales ciudades del país, convocadas por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que rechaza la iniciativa de enmienda, por considerar que pone en riesgo la autonomía, la calidad y la financiación de los establecimientos del sector.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo