Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2011

Abás llama a Israel a levantar el bloqueo a Gaza tras la liberación de Shalit

El presidente y líder de Al Fatah señaló que el bloqueo "constituye un castigo colectivo" contra el millón y medio de palestinos que residen en la franja y es "contrario a la legislación internacional".

Por
Compartir

El presidente palestino, Mahmud Abás, instó hoy a Israel a que levante el bloqueo impuesto en junio de 2006 sobre la franja de Gaza tras la liberación de Guilad Shalit, que fue inicialmente el principal motivo argüido por Israel para su imposición.

El cerco a la franja “debe ser levantado, y debería haber sido levantado antes”, declaró Abás a los periodistas en Ramala, informó la agencia de prensa palestina Wafa.

El presidente y líder de Al Fatah señaló que el bloqueo “constituye un castigo colectivo” contra el millón y medio de palestinos que residen en la franja y es “contrario a la legislación internacional”.

El pasado año, tras las duras condenas internacionales que siguieron al violento asalto a la Flotilla de la Libertad, en el que murieron nueve activistas turcos, Israel alivió el bloqueo, que impedía la salida y entrada de cientos de productos y personas.

Desde entonces, hay una lista de bienes prohibidos, por ser considerados de posible doble uso, que no pueden entrar, mientras pueden pasar la frontera la mayoría de productos de primera necesidad.

Sin embargo, sigue estando restringida la importación de materiales esenciales para la reconstrucción de los daños sufridos en la operación militar israelí Plomo Fundido, en diciembre de 2008.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conflicto Israel-Palestina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo