Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2011

Abás asegura a los presos que su “sacrificio no ha sido en vano”

El presidente palestino instó a Israel a "cumplir sus promesas y liberar a más presos", a lo que arremetió que "no descansaremos hasta ver al último preso palestino salir de las cárceles israelíes".

Por
Compartir

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, dijo hoy a los presos excarcelados por Israel en Ramala que su “sacrificio y duro trabajo no ha sido en vano” y afirmó que Israel se ha “comprometido” a liberar a más reclusos palestinos al margen de los acordados con Hamás.

“Hoy es un gran día para Palestina y para la unidad nacional”, afirmó Abás en un discurso ante cerca de 3.000 personas que se congregaron en la Mukata, la sede de la ANP en Ramala, para recibir a los 95 presos liberados en Cisjordania.

El presidente palestino instó a Israel a “cumplir sus promesas y liberar a más presos”, entre los que citó al carismático líder de Fatah Marúan Barguti y al secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmed Saadat, además de a otros dirigentes de Hamás.

“No descansaremos hasta ver al último preso palestino salir de las cárceles israelíes”, destacó y aseveró que la cuestión de los reos es una “prioridad para el liderazgo palestino”.

En este sentido, anunció que se reunirá próximamente con el líder de Hamás, Jaled Meshal, en El Cairo para avanzar en la puesta en práctica del acuerdo de reconciliación alcanzado el pasado mayo entre las dos fuerzas mayoritarias palestinas.

La bienvenida de los presos en Ramala estuvo cargada de emotividad, con decenas de mujeres llorando de alegría, al tiempo que los familiares abrazaban e izaban en hombros a los presos mientras gritaban “Alá es grande”.

Fahri Barguti, uno de los presos palestinos más antiguos que llevaba 34 años en las cárcel, levantó los brazos en señal de la victoria y gritó mientras sus familiares le alzaban en hombros que éste era “el momento de la reconciliación”.

Antes del ser recibidos en la Mukata, los presos hicieron una parada en la tumba del histórico líder palestino Yaser Arafat, ante la que depositaron flores.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo