Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2011

Hillary Clinton realiza visita sorpresa a Afganistán

El motivo del viaje de Clinton es reafirmar el compromiso de EE.UU. con Afganistán, tras los últimos incidentes como el atentado contra la embajada estadounidense en Kabul y el asesinato del expresidente Burhanudín Rabbani.

Por
Compartir

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aterrizó hoy en Kabul en una visita sorpresa a Afganistán, donde tiene previsto entrevistarse con el presidente Hamid Karzai y otros miembros del Gobierno afgano, informó la televisión estadounidense CNN.

Según esta fuente, el motivo del viaje de Clinton es reafirmar el compromiso de EE.UU. con Afganistán, tras los últimos incidentes como el atentado contra la embajada estadounidense en Kabul y el asesinato del expresidente Burhanudín Rabbani, que ejercía de mediador con los talibanes.

La jefa de la diplomacia de EE.UU. llegó a Afganistán procedente de Libia, donde celebró ayer “la victoria del pueblo libio” sobre la dictadura del huido coronel Muamar Gadafi, y confirmó el apoyo de Washington al Consejo Nacional de Transición (CNT) que ahora dirige el país.

El pasado 7 de octubre se cumplió el décimo aniversario de la guerra de EE.UU. en Afganistán, que comenzó en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001 perpetrados por Al Qaeda contra Nueva York y Washington.

En Afganistán permanecen desplegados cerca de 100.000 soldados extranjeros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo