Secciones
Mundo

Impresionante caso de hombre con escroto de 45 kilos

Se trata de un residente de Las Vegas quien padece linfedema escrotal, cuya operación vale un millón de dólares.

Impacto ha causado el caso de Wesley Warrern Jr, quien sufre de linfedema escrotal lo que le ha provocado que su bolsa escrotal pese 45 kilos. El hombre, residente en Las Vegas, necesita un millón de dólares para operarse de esta enfermedad que lo aqueja desde 2008 y que la ha producido una profunda depresión.

Según  Las Vegas Review-Journal, el hombre lleva continuamente una caja de leche y una almohada para poder sostener sus testículos y así evitar el profundo dolor que sufre. Además, padece de micciones incontrolables lo que lo obliga a mantenerse casi siempre recluido en su casa. Aún no se sabe cuáles son las causas de su dolencia, aunque él asegura que el origen está en una pesadilla que tuvo hace tres años. “Fue como un dolor punzante por todo mi cuerpo. Cuando se detuvo, parecía como si un enorme camión con remolque saliera de mí. Creo que aquello me arruinó los ganglios linfáticos de ahí abajo”, relata al Las Vegas Review-Journal.

Aquí video con el testimonio de Warren Jr.

Notas relacionadas










Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Fue actor en el colegio, actualmente es músico de una banda de indie rock que este año lanzó su primer disco, fue alumno de Alejandro Aravena cuando Elemental todavía no existía y amigo de Nicanor Parra en Las Cruces. Lector de filosofía y poesía, melómano y siempre atento al arte contemporáneo, el espesor cultural marca su mirada. Este arquitecto, que por segunda vez encabeza la Subsecretaría del Patrimonio Cultural —primero con Sebastián Piñera y ahora con José Antonio Kast— se ha propuesto sacar el patrimonio local de la naftalina y de la trinchera. Para él no es una muralla contra el desarrollo, sino una herencia que llama a actuar: “Estamos obligados a operar sobre las cosas y a sumarles valor. Si no, se lo restamos”, afirma.

Rodrigo León

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

Félix Ruiz es abogado. En 2021, en plena pandemia, trajo a Chile junto a sus socios —Manuel y Tomás Rogers— los fenomenales productos franceses para calzado Saphir y, casi sin quererlo, terminó abriendo Taller Sartorial, un lugar de restauración y reparación de zapatos en Vitacura. En esta conversación hablamos del oficio, de las escuelas inglesa, italiana y española de zapatería, de las grandes marcas y de qué tipo de zapato corresponde para cada ocasión.

Felipe Ramos

La posibilidad de unas islas

La posibilidad de unas islas

Si bien en las librerías de Buenos Aires hay memorias y análisis retrospectivos de lo mucho que se hizo mal, donde los vecinos realmente destacan es en las buenas novelas que se han escrito al respecto. Obras que, leídas en su conjunto, resultan claves para entender el trauma nacional que representan las islas y el sentimiento movilizador que despierta su causa.

Foto del Columnista Juan Pablo Toro Juan Pablo Toro