Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2011

Médico que pronostica 2 años de vida a Chávez deja Venezuela

El facultativo declaró que la decisión de irse fue forzada. Ante las acusaciones de 'traición' en su contra, afirmó que 'la patria no es el presidente, somos todos'.

Por
Compartir

El médico venezolano Salvador Navarrete, quien diagnosticó que la expectativa de vida del presidente Hugo Chávez es de dos años debido a un tumor “muy agresivo”, dijo que se vio “obligado a salir del país” de manera “abrupta” y junto a su familia.

En una carta que publica hoy el diario TalCual de Caracas, de línea editorial crítica a Chávez, Navarrete, que no develó su paradero actual, confirmó su diagnóstico, aunque aclaró que era “presuntivo” y que el semanario mexicano que lo publicó el pasado domingo lo hizo con “una innumerable cantidad de tergiversaciones y elucubraciones”.

“Básicamente traté de exponer la problemática médica del presidente Hugo Chávez Frías, sin impregnarla de este amarillismo que se le ha querido dar”, manifestó.

No obstante, dijo que su versión sobre la enfermedad de Chávez se basa en reportes oficiales y pistas dadas por el propio gobernante, por lo que “no es más que un ejercicio clínico que puede completar cualquier profesional de la medicina para llegar a un diagnóstico y pronóstico presuntivo, nunca definitivo“, subrayó en su misiva.

Chávez, que se ha negado a revelar pormenores de la enfermedad asegurando que ello solamente interesa a “los morbosos”, reiteró ayer a su regreso de Cuba, donde se le extirpó un tumor canceroso hace cuatro meses, que la batería de exámenes a la que fue sometido esta semana en la isla confirmaron que está libre de cualquier mal.

“La información que yo tengo de la familia (de Chávez) es que él tiene un sarcoma, un tumor de muy mal pronóstico y estoy casi seguro que esa es la realidad“, dijo el médico venezolano, según lo que le atribuyó el semanario mexicano Milenio.

“Soy el cirujano de la familia (Chávez) y me reuní con otro de sus médicos (de la familia), compartimos la información disponible y coincidimos plenamente en este diagnóstico”, añadió entonces.

Tras ello, la prensa venezolana dijo que el galeno fue visitado esta semana en Caracas por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), lo que Navarrete confirmó en su carta.

Quiero dar la cara, pero con la seguridad de que los elementos serán evaluados justamente. Al coronel José Álvarez Tineo (jefe del Sebin), mis más sinceras disculpas por no haber podido cumplir con lo prometido el día de nuestro encuentro, los acontecimientos posteriores me obligaron a salir del país con mi familia de manera abrupta, algo que no deseaba y no tenía planificado hacer”, dijo.

No soy un traidor a la patria, la patria no es el presidente, la patria somos todos y en ese todos están incluidos nuestros hijos, familia, amigos y enemigos”, agregó el médico al diario caraqueño.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo