Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2011

Jordania y Turquía demandan el fin de la represión en Siria

El llamamiento fue realizado en Ammán por los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países tras una reunión con el monarca jordano, Abdalá II.

Por
Compartir

Jordania y Turquía exigieron hoy al régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, que ponga fin a meses de represión de los civiles en Siria y adopte las reformas políticas requeridas.

Este llamamiento fue realizado en Ammán por los ministros de Exteriores turco y jordano, Ahmet Davutoglu y Naser Judeh, respectivamente, que se reunieron con el rey Abdalá II de Jordania.

En una rueda de prensa conjunta, Davutoglu expresó el apoyo de Turquía a las demandas de los manifestantes sirios, que desde el pasado marzo piden la caída del régimen de Al Asad.

El canciller turco pidió “el cese de las operaciones militares en todas las ciudades de Siria, la retirada de las tropas y la ejecución de los cambios políticos necesarios”.

Por su parte, Judeh afirmó que Siria sufre unas “circunstancias difíciles y lamentables” e indicó que en la reunión de hoy trataron de “los medios para poner fin al derramamiento de sangre y garantizar la seguridad y la estabilidad“.

Judeh dijo que sus conversaciones con su homólogo turco también se centraron en la visita a Damasco hoy de una delegación de la Liga Árabe, que definió como “un intento por encontrar una solución para la crisis de Siria”.

Los dos ministros también expresaron el respaldo de sus países a la solución del conflicto palestino-israelí sobre la base de dos estados, que prevé la creación de un Estado palestino independiente que viva en paz con Israel.

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía advirtió de que la situación en Oriente Medio podría “deteriorarse aún más” si la comunidad internacional no ejerce “una fuerte presión” sobre Israel para que acepte la tesis de dos estados dentro de un año.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo