Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2011

Médico confirma que Lula está de “muy buen humor” para iniciar su tratamiento

Según el equipo que atiende al ex Presidente brasileño, el tratamiento al que será sometido desde este lunes será ambulatorio y la quimioterapia deberá ser suficiente para eliminar el tumor localizado en su laringe, que tiene entre dos y tres centímetros.

Por
Compartir

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien se le detectó un cáncer en la laringe, está de “muy buen humor” y “listo” para el tratamiento de quimioterapia que comenzará mañana, informaron hoy fuentes médicas.

“Está muy tranquilo, transparente, sabe perfectamente lo que pasa, lo que viene, lo que le fue diagnosticado y el tratamiento al que deberá ser sometido”, dijo Roberto Kalil Filho, uno de los miembros del equipo médico que atiende al exgobernante.

El cáncer en la laringe le fue detectado este sábado por los especialistas del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, que a partir de este lunes comenzarán a someterle a sesiones de quimioterapia que, en principio, se prolongarán durante unos tres meses.

Kalil Filho, quien visitó a Lula en su domicilio, dijo que el ex mandatario pasó el domingo con su familia, que jugó con uno de sus nietos y vio por televisión un partido de fútbol que jugó su equipo, el Corinthians, por el campeonato brasileño.

“Lo único que me pidió es que hable con la prensa y le explicase cómo es que está”, expresó el médico, quien reiteró que Lula desea que todo lo relativo a su enfermedad sea tratado “con transparencia”.

Según el equipo que atiende a Lula, el tratamiento al que será sometido desde este lunes será ambulatorio y la quimioterapia deberá ser suficiente para eliminar el tumor localizado en su laringe, que tiene entre dos y tres centímetros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#cáncer#Lula

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo