Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2011

Grecia: Papandreu pierde mayoría en el parlamento y arriesga la caída

Ante el rechazo de los diputados oficialistas al referéndum, el mandatario helénico podría no lograr el voto de confianza mañana viernes.

Por
Compartir

La moción de confianza es el paso previo por el que tiene que pasar el primer ministro griego Yorgos Papandreu antes de convocar a los griegos a las urnas para votar el referéndum.

Pero con el rechazo ahora de algunos de los diputados oficialistas al proyecto, el gobernante Movimiento Socialista Prehelénico (Pasok) perdería su mayoría absoluta en el Parlamento y se quedaría sólo con 150 diputados de un total de 300. El primer ministro perdería la moción de confianza, y el Gobierno entero podría caer.

Papandreu ha convocado ahora una reunión urgente del Consejo de Ministros para ver cómo resuelve esta situación. El primer  ministro ve cómo se desmorona su Gobierno a menos de un día de someterse ante el Parlamento. Se caería también, entonces, su intención de convocar un referéndum para que fuera la ciudadanía la que eligiera si quería seguir sometiéndose a medidas de ajuste a cambio de recibir la ayuda de la Unión Europea.

Para presionar en contra de la consulta, la Unión Europea bloqueó este miércoles una ayuda de 8.000 millones de euros que Atenas esperaba recibir.

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo