Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2011

Talibanes atacan empresa ligada a la OTAN

El atentado terminò con cinco insurgentes y dos trabajadores muertos.

Por
Compartir

Dos trabajadores afganos y cinco insurgentes murieron hoy en un ataque lanzado hoy por un comando talibán contra la sede de una compañía privada local cerca del aeropuerto de Herat, en el oeste de Afganistán, informó una fuente oficial.

Según el portavoz del gobernador provincial, Muhaiuddin Noori, uno de los integrantes del comando cometió un atentado suicida en la entrada del edificio de una empresa identificada como Asko y que aprovisiona a las fuerzas de la OTAN.

Tras esta explosión, el resto de los insurgentes se atrincheró en el interior de la instalación y desde allí se enfrentaron a tiros con fuerzas de seguridad afganas, al tiempo que algunos aparatos de la Alianza Atlántica sobrevolaron la zona.

En el incidente armado fallecieron los cinco talibanes que lanzaron la ofensiva y dos trabajadores de la compañía atacada, mientras que dos miembros de las fuerzas de seguridad afganas resultaron heridos.

También recibió heridas un ciudadano extranjero cuya nacionalidad no ha sido determinada por el momento, según la fuente oficial consultada por Efe, que agregó que “la zona está bajo completo control” de los cuerpos de seguridad.

En la provincia de Herat, con capital homónima, se encuentran desplegadas una pequeña parte de las tropas españolas que forman parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), dependiente de la OTAN.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#OTAN#Talibanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo