Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2011

Ministra afirma que Lula participará en la campaña electoral de 2012

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien inició el lunes un tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer de laringe, volverá al trabajo en una semana y participará de la campaña de las elecciones municipales de 2012, afirmó hoy la ministra de Planificación, Miriam Belchior.

Por
Compartir

“Si él ya está hablando que en la semana que viene estará en el Instituto Lula, imaginen el año que viene, cuando haya terminado el tratamiento. No tengo dudas de que él va a estar”, en la campaña, señaló Belchior a los periodistas después de visitar a Lula en su residencia, en Sao Bernardo do Campo, ciudad vecina de Sao Paulo.

Lula pretende liderar un pacto partidario para evitar que el Partido de los Trabajadores (PT) realice una consulta interna para definir el candidato a la alcaldía de Sao Paulo, el principal centro económico del país, que está gobernado por la oposición.

Belchior visitó al ex mandatario acompañada de Luiz Marinho, alcalde de Sao Bernardo do Campo, que fue ministro de Trabajo durante la primera presidencia de Lula.

El tema principal de la conversación con Lula fue la discusión de los cuadros políticos en Sao Paulo y Sao Bernardo do Campo de cara a las elecciones de 2012, dijo Belchior.

“La unidad partidaria en Sao Paulo es fundamental para esa disputa”, apuntó Marinho, en referencia a la precandidatura del ministro de Educación, Fernando Hadad, quien acaba de recibir el respaldo de otra aspirante, la senadora y exministra de Turismo Marta Suplicy, quien fue la última alcaldesa del PT en la ciudad.

El exgobernante, indicó Marinho, criticó la posición dada a Brasil en el ránking del Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que ubicó al país en el puesto 84 de 187.

Antes de la visita de Belchior y Marinho, Lula recibió en su departamento a un equipo médico del Hospital Sirio Libanés, que lo evaluó y retornará mañana para retirarle la bomba de infusión de soluciones aplicadas en la quimioterapia.

De otro lado, Lula divulgó hoy un comunicado en el que agradece el gesto de los futbolistas brasileños Ramires y David Luiz, quienes celebraron un gol del Chelsea mostrando para las cámaras apenas cuatro dedos, en homenaje al exmandatario, quien perdió uno de sus dedos cuando era operario metalúrgico.

“Me sentí muy feliz y emocionado con el apoyo y el cariño que recibí de ustedes en la celebración del gol del Chelsea en el partido ante el Genk (1-1, anotación de Ramires para el equipo inglés). Fue una sorpresa y una alegría recibir ese homenaje sincero de ustedes”, expresó Lula.

En el comunicado divulgado por el Instituto Cidadania, fundado por el expresidente, Lula felicitó a los dos jugadores de la selección brasileña “por representar tan bien al país” y les deseó “mucha salud y suerte”, con la esperanza de “verlos en 2014 levantando la Copa del Mundo en el Maracaná”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Lula da Silva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo