Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2011

Santos confirma que “gente de las FARC” ayudó a acabar con “Alfonso Cano”

n su intervención, en la que reconoció haber llorado al conocer esta noticia, Santos reiteró que "la puerta del diálogo no está cerrada con llave", pero insistió en que las FARC deben dar muestras claras de paz como que "cese el terrorismo".

Por
Compartir

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que “gente dentro de las FARC” ayudó a la “impecable” operación militar del viernes en la que murió “Alfonso Cano”, alias del jefe máximo de esa guerrilla.

“Odiseo” fue “una operación que se inició alrededor del 15 de octubre (…), con inteligencia de diferentes fuentes, con la colaboración de gente dentro de las FARC”, aseguró Santos en Popayán, la capital de la región en la que murió el líder insurgente.

Así, “nuestras Fuerzas Armadas fueron planeando lenta, pero seguramente, lo que ayer (el viernes) ejecutaron de forma impecable”, agregó el gobernante durante una rueda de prensa en una guarnición militar de esa ciudad, a la que viajó a primera hora de hoy.

En su intervención, en la que reconoció haber llorado al conocer esta noticia, Santos reiteró que “la puerta del diálogo no está cerrada con llave”, pero insistió en que las FARC deben dar muestras claras de paz como que “cese el terrorismo”.

“Si nos muestran esa voluntad de llegar a un acuerdo, ese diálogo podría darse, mientras tanto, seguiremos insistiendo en el camino militar”, remarcó el presidente.

Sobre la veintena de secuestrados que aún están en poder de esta guerrilla, dijo: “no los hemos olvidado un solo momento” y el Gobierno seguirá “haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para su liberación.

Santos reiteró que “éste es el golpe más importante contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Muchos analistas han dicho que si se le daba de baja a Alfonso Cano, este era irremplazable. Por eso la importancia del golpe”.

Y aprovechó para volver a decir que “es el momento de desmovilizarse”, porque de lo contrario, a los integrantes de las FARC, “les espera una tumba”.

El presidente informó que los combates del Ejército contra las FARC siguen “en todo el país” y que éste “no es el momento del triunfalismo”.

“No vamos a bajar la guardia, lo sucedido hace redoblar nuestros esfuerzos por conseguir la paz”, matizó Santos.

Por último, Santos reconoció que derramó “una que otra lágrima” al conocer la muerte del máximo líder de las FARC: “de eso fue testigo mi señora”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#FARC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo