Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2011

Irán pretende demandar ante la justicia internacional al Congreso de EE.UU.

El general retirado del Ejército de EEUU Jack Keane planteó el pasado 26 de octubre en la Cámara de Representantes matar a jefes militares iraníes y dijo que el Gobierno de Washington podía hacerlo solo si la comunidad internacional no le apoyaba, en una sesión destinada a tratar "operaciones encubiertas" contra Irán.

Por
Compartir

Irán pretende demandar ante la justicia internacional al Congreso de EEUU, por discutir abiertamente en al menos una sesión de la Cámara de Representantes el asesinato de mandos militares iraníes.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, calificó de “descaradas” a las autoridades estadounidenses por haber realizado este tipo de debate y aseguró que el Gobierno de Teherán seguirá el caso mediante todos los canales legales y jurídicos a su alcance, según informó hoy la televisión iraní en inglés, PressTV.

El general retirado del Ejército de EEUU Jack Keane planteó el pasado 26 de octubre en la Cámara de Representantes matar a jefes militares iraníes y dijo que el Gobierno de Washington podía hacerlo solo si la comunidad internacional no le apoyaba, en una sesión destinada a tratar “operaciones encubiertas” contra Irán.

La discusión se planteó después de que los estadounidenses acusaran, hace menos de un mes, a mandos militares del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán de organizar una presunta trama terrorista desmantelada en EEUU supuestamente para atentar contra la legación de Israel y asesinar al embajador saudí en Washington.

Irán ha negado cualquier implicación en ese presunto complot y ha señalado que es una “invención” de EEUU para distraer la atención de sus problemas políticos y dividir a los países musulmanes, para intentar respaldar sus objetivos en Oriente Medio y apoyar a Israel.

Estas eventuales intimidaciones a militares iraníes se producen al mismo tiempo que los gobiernos de EEUU e Israel han amenazado con atacar instalaciones nucleares de Irán por su presunta intención de fabricar bombas atómicas.

Teherán ha negado tajantemente que su programa nuclear, que le ha valido diversas sanciones de la ONU, además de EEUU y la Unión Europea, tenga fines militares y ha asegurado que cualquier ataque por parte de estadounidenses e israelíes tendrá una “respuesta aplastante”.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, ha culpado a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de inventar acusaciones contra Teherán en un informe sobre su programa nuclear que se debe presentar en los próximos días y ha afirmado que “carece de autenticidad y credibilidad técnica”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iran

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo